Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Morales participó de la presentación de vinos jujeños en Mendoza

El Gobernador, Gerardo Morales, junto a la doctora Tulia Snopek, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, acompañó la degustación de 8 bodegas y una destilería jujeña de Quebrada y Valles en "La Enoteca", Mendoza

Locales 05/03/2022 Zoé Robles Zoé Robles
presentacion vinos jujeños

En el evento, realizado en el Centro Temático del Vino denominado “La Enoteca”, referente de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica, Jujuy presentó una degustación de vinos de bodegas jujeñas de la Quebrada y de los Valles ante los ojos de productores especializados a nivel nacional e internacional.

En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, sostuvo que fue “un gran desafío presentar nuestros productos jujeños en la provincia cuna del vino”, afirmando que esta oportunidad “ayuda a seguir afianzando lazos con Mendoza, referente vitivinícola a nivel mundial”.

Afirmó que se está trabajando para diseñar una Ruta del Vino jujeña para seguir posicionando a Jujuy como un destino enoturístico a nivel nacional, recordando en este sentido el crecimiento de los campos productivos de uva, pasando de 18 a 85 hectáreas en los últimos años.

Cabe señalar que, de la degustación, participó el ministro de Produccion, Exequiel Lello Ivacevich, los principales productores vitivinícolas argentinos y mundiales, operadores turísticos, bodegueros y enólogos, donde también se presentó el Destino jujeño y su gastronomía.

Las bodegas jujeñas participantes fueron, de Valles Templados: Bodega La Magdalena, Bodega El Molle, Finca Machuca, y de la Quebrada de Humahuaca: Bodega Santa Rosa de Lima, Viñedos Yacoraite, Bodega El Bayeh, Bodega Huichaira vineyard, Bodega Amanecer Andino, Bodega Viñas del Perchel, Bodega Tukma y Destilería La Conversión.

Te puede interesar

narcomenudeo-806486

Durante el fin de semana fue ejecutado por primera vez el nuevo Código Procesal Penal

Belén Urzagasti
Locales 03/10/2022

El MPA anunció los cambios que se llevarán a cabo por el nuevo Código Penal Procesal con respecto a la Ley de Narcomenudeo en Jujuy. La nueva forma de trabajo consiste en realizar controles en vía pública para frenar la "cadena de casos" que ocurren al rededor del mercado de sustancias ilícitas; se detectó dealers que cometían otros delitos que acrecentaban la venta de sustancias ilegales.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter