Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

EE.UU suprimiría el Derecho al Aborto a partir de anular una decisión histórica

En la madrugada de hoy se filtró un borrador de un documento firmado por la mayoría en el que figuraba anular el derecho al aborto. Por lo pronto la Corte Suprema de EE.UU confirmó la validez del documento pero no establece que sea una decisión tomada.

Internacionales 03/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
proaborto-eeuu-supremo-kwV--620x349@abc

El presidente de la Corte Suprema de EEUU, John Roberts, confirmó el martes la autenticidad de un borrador de opinión filtrado que sugiere que el máximo tribunal podría estar a punto de revocar el histórico caso Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. A raíz de la filtración ordenó una investigación sobre lo que llamó un “abuso de confianza atroz”.

En el primer comentario público del tribunal superior desde que se publicó el borrador el martes por la noche, Roberts dijo: “Aunque el documento descrito en los informes de ayer es auténtico, no representa una decisión del Tribunal ni la posición final de ningún miembro sobre los temas del caso”.

Así mismo, en un comunicado, dijo: “En la medida en que esta traición a las confidencias de la Corte pretendía socavar la integridad de nuestras operaciones, no tendrá éxito”. Agregó: “He ordenado al Mariscal de la Corte que inicie una investigación sobre la fuente de la fuga”

  • En el borrador filtrado se explicita la aprobación por la mayoría de los nueve jueces del Tribunal en votación pretendidamente secreta. En este marco expresan: “Sostenemos que Roe y Casey deben ser anuladas”, escribe el juez Samuel Alito en el borrador, titulado “La opinión de la corte”. Con el respaldo de sus colegas conservadores, al ponente aduce: “Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”: La frase invita a los legisladores de la nación y de sus distintos estados a legislar al respecto.

Fuente Infobae.

.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter