Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Sobre el Turismo en Jujuy: nuevas obras y estratégias para locales y visitantes

Junto con el inicio de la obra del nuevo Hotel Amerian en Jujuy, se hizo un recorrido sobre los nuevos proyectos enfocados al turismo en Jujuy. Entre ellos el museo de Lola Mora, remodelación del Cabildo y el tren provincial.

Cultura y Turismo 03/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
el-aeropuerto-quotdoctor-horacio-guzmanquot_4896
Aeropuerto de Jujuy

Bajo las palabras del Gobernador provincial en el acto inaugural de la obra del Hotel Amerian de Jujuy, hizo un recorrido de las próximas obras que serán foco turístico en Jujuy. "En Jujuy naturalmente el turismo está creciendo a pasos agigantados”.

Proyectos turísticos en Jujuy

Frente a una disputa por tomar presencia en el turismo frente a la provincia vecina de Salta. El gobernador explicó las obras para fortalecer a Jujuy.

Vamos a tener Museo que va a hacer mejor que el de Güemes en Salta, ya iniciamos la obra del tren y vamos a tener un tren turístico, mejor que el tren de las nubes que va a arrancar de Volcán hasta Tilcara en una primera etapa y si podemos arrancamos con la segunda Tilcara-Humahuaca, pero ya de Volcán a Tilcara 44 kilómetros empezó la obra.

Enfatizó Gerardo Morales.

Continuó indicando sobre los proyectos:

Ahora estamos cerrando las duplas que van a transitar y que van a hacer recorrido del tren turístico, el museo Lola Mora que es la última obra del afamado arquitecto Peli, que antes de morir lo convencimos para que abrace este proyecto. Ya tenemos el proyecto ejecutivo y el 27 de mayo lo licitamos.

Agregó.

 En otro orden, recalcó que “vamos a iniciar la obra del mercado en Balcarce y Alvear, un lindo proyecto también que va a ir conformando todo un esquema de movilidad y para que el turista decida pernoctar en la capital".

Así mismo habló sobre las aerolíneas

Hay otros inversores que están dando vuelta y esperamos convencerlos de apostar a Jujuy.

A las distintas aerolíneas le pedimos que apuesten en Jujuy, porque está creciendo, los vuelos de Aerolíneas que antes se hacían con los aviones Embraer ahora los hacen con Boeing, es decir, el doble de la capacidad de pasajeros, por lo que vamos a seguir creciendo en frecuencia y con Low Cost también.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter