Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave infantil en la Argentina

Se trata de un nene de 8 años de Santa Fe. La Organización Mundial de la Salud había advertido esta semana acerca de un posible brote mundial.

Salud 05/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
hepatitis aguda

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se detectó “un caso de hepatitis infantil aguda grave de origen desconocido” en Santa Fe.

“El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario”, precisaron desde la cartera de Carla Vizzotti.

Se trata del primer caso luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera sobre el nuevo brote de esta misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo.


También podes leer:

niña enfermaLa OMS se alarmó por una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo

La OMS informó que hasta el momento se registraron más de 200 casos y que han aumentado rápidamente los contagios en los últimos días.

“Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose”, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a periodistas en Ginebra.

Cuáles son los síntomas que produce esta misteriosa hepatitis

Según lo que trascendió, este tipo de hepatitis produce:

  • Ictericia
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Dolores abdominales
  • En algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños fallecieron.

Desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) descartaron los virus comunes de la hepatitis A, B, C, D y E, ya que no han sido registrados en ninguno de los casos. Tampoco los niños infectados levantaron fiebre.

Aunque la mayoría de los casos se registraron en Europa, el origen de esta hepatitis es un misterio. La OMS señaló que el 5 de abril fue informada de 10 casos en niños menores de 10 años en el centro de Escocia y días después identificaron 74 casos en el Reino Unido.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, país que también registró un brote, iniciaron un análisis y en sus primeros resultados determinaron que podría ser un patógeno común llamado “adenovirus 41″. Sin embargo, este es un primer acercamiento y no está confirmado.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

virgen de la merced

La imagen de la Virgen de la Merced cayó y se rompió en pedazos antes de la procesión: "no es posible restaurarla"

Belén Urzagasti
Virales 26/09/2022

El pasado 24 de septiembre en Santa Fe se llevó a cabo las honras a la Virgen de la Merced; antes de dar inicio a la procesión la imagen de cerámica se cayó y se destrozó. Era trasladada por cuatro fieles quienes quedaron preocupados por el incidente, al mismo tiempo se encontraban varias personas que esperaban dar inicio al evento. Desde la iglesia comentaron que e la primera vez que ocurre algo así, ya que la figura tenía unos 20 años y que por los graves daños no será posible restaurarla.

acuerdos neumaticos

Neumáticos en Argentina: no hubo acuerdo entre las partes y dos empresas más anunciaron detener la producción

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Hoy se reunieron las empresas fabricantes de neumáticos junto con el sindicato de trabajadores, el encuentro duro más de 6 horas en el Ministerio de Trabajo y sin acuerdos. Esto pone en la mira la ejecución de los mandatos del Ministro Massa, cuando señaló que de no haber acuerdo permitirán las exportaciones. Por lo pronto mañana habrá una nueva reunión en horas de la tarde donde se espera destrabar el conflicto.

Lo más visto

Newsletter