Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En Jujuy rechazaron el pedido de juicios políticos a 6 jueces

La sala investigadora rechazó el pedido de juicio a tres jueces que realizaron su renuncia y por otro lado, la documentación de otros tres jueces no presentaba "fundamentos". Así lo determinó el diputado Ramiro Tizón. "No va a haber más juicios políticos".

Judiciales 06/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
juicio

La Sala Investigadora de la Legislatura se reunió en el salón Manuel Padilla para continuar con el trámite referente al pedido de juicio político a tres vocales del Superior Tribunal de Justicia: Beatriz Altamirano, Sergio González y Clara De Langhe de Falcone.

Tras lo cual el presidente de la sala, el diputado Ramiro Tizón explicó que en la situación actual ante la renuncia de los jueces involucrados:

Deviene en abstracto, al renunciar no hay posibilidad de continuar con el juicio, se ha perdido el objeto del mismo, con lo cual damos por terminado y tenemos que remitir estos pedidos de juicio político al archivo. El objeto de una denuncia y el posterior juicio político es la remoción del denunciado.

Consignó el titular de la Sala Investigadora.

Anticipó que “No hay ningún otro pedido de juicio político en trámite”, y en este sentido señaló que si bien ingresó una nota de pedido para los jueces Francisco Otaola, José Manuel Del Campo y Laura Lamas “me adelanto a decirles que lo he podido estudiar con algunos de mis colegas de la comisión investigadora, y carece de todo sustento y fundamento”, y añadió “no va a haber más juicios políticos de los que hoy pueden estar circulando y de los que la prensa puede tener noticias, se ha terminado todo con esto”, concluyó el diputado Tizón.

Te puede interesar

narcomenudeo-806486

Durante el fin de semana fue ejecutado por primera vez el nuevo Código Procesal Penal

Belén Urzagasti
Locales 03/10/2022

El MPA anunció los cambios que se llevarán a cabo por el nuevo Código Penal Procesal con respecto a la Ley de Narcomenudeo en Jujuy. La nueva forma de trabajo consiste en realizar controles en vía pública para frenar la "cadena de casos" que ocurren al rededor del mercado de sustancias ilícitas; se detectó dealers que cometían otros delitos que acrecentaban la venta de sustancias ilegales.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter