Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La Expo Feria de ganaderos, agricultores y artesanos crece en las comunidades aborígenes

Se llevó a cabo la edición 24° de la Expo-feria de Ganaderos, Agricultores y Artesanos en la comunidad La Intermedia. Estuvieron presentes autoridades gubernamentales que anunciaron proyectos para la zona.

Cultura y Turismo 07/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
expoferia jujuy
Expo feria de ganaderos, agricultores y artesanos

En la ocasión, el mandatario provincial rubricó un convenio con el Comisionado Municipal de Pumahuasi Emanuel Eucapiña y el presidente de la Comunidad Aborigen de La Intermedia, Manuel Mamaní para que las comunidades y productores de la región hagan usufructo de un predio propiedad de la Provincia.

La feria es un encuentro entre las comunidades de La Intermedia, la Puna y Bolivia, es un espacio donde hay intercambio de saberes, de desarrollos tecnológicos para proveer de mejoras a los camélidos y para los productos locales. Además se destacó el crecimiento año tras año de la misma. 

Por su parte el Gobernador también recordó a la población que se mantienen proyectos para la zona, como la construcción de edificios para escuelas secundarias en La Intermedia y en Puesto del Marquez. Dichos proyectos conllevarán grandes importes económicos, los cuales se tratarán a travéz de créditos por parte de la provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter