Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Inseguridad en escuelas de Jujuy: piden un corredor seguro para los alumnos

Directivos del Comercial nº1 manifestaron su preocupación ante los robos constantes que vienen sufriendo tanto alumnos como docentes en los alrededores de la escuela.

Policiales 10/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
comer uno

La comunidad educativa del Comercial 1 manifestó su preocupación ante los robos constantes que vienen sufriendo tanto alumnos como docentes en los alrededores de la escuela.

Verónica Choqui forma parte del equipo directivo y manifestó al respecto: “Estamos cansados de la inseguridad que sufren nuestros alumnos a la salida del colegio. La semana pasada sustrajeron celulares a un grupo de estudiantes. Gracias a la ayuda de otros chicos pudieron identificar a las chicas que les robaron, en este caso se trató de mujeres”, manifestó la docente.


También podes leer:

mtochorro robando a niñoInseguridad: un nene de 11 años fue asaltado por motochorros en la puerta de su escuela

Un pedido de vieja data

La entrevistada manifestó que desde hace muchos años viene solicitando un corredor seguro a las autoridades. “Presentamos notas a las Seccional Nº1 pidiendo personal para que cuide a los chicos especificando los horarios en los que salen y cuál es la cantidad de alumnos”. Hasta el momento no obtuvieron respuesta.

Según indica la docente, los robos se producen a toda hora, en las puertas del colegio, en las paradas de colectivo y a la vuelta de la institución. “De madrugada no se ve nada en las paradas de colectivo y la iluminación en general es muy poca”, lamentó.

“Por suerte no sufrieron agresiones pero los chicos se asustan por estas situaciones. Hubo docentes que también fueron golpeados, pero esta vez gracias a Dios no pasó a mayores”, sostuvo Verónica Choqui.

Otro hecho de robo ocurrió hace una semana en otra escuela de Jujuy

Dos motochorros cometieron un robo frente a la Escuela Nº 85 de San Salvador de Jujuy y a su madre no le pudieron tomar la denuncia.

"No puede ser que la entrada de una escuela sea tierra de nadie", protesta Ester Ibáñez, mamá del alumno de 11 años al que dos motochorros asaltaron en la vereda de la Escuela Nº 85 de San Salvador de Jujuy.

El robo ocurrió apenas pasado el mediodía, alrededor de las 13.15, cuando su hijo estaba por entrar al establecimiento. Entonces dos delincuentes se bajaron de una moto, amenazaron con golpearlo y le quitaron el celular.

"Había papás esperando y solo intentó defenderlo la señora del carrito -lamenta Ester-. Me da mucha impotencia porque los motochorros eran mayores de edad y se metieron con un niño de 11 años. Mi hijo está asustado, no puede articular palabras".

Las capturas de las cámaras de seguridad del barrio Cuyaya muestran, de hecho, a dos adultos huyendo en moto tras cometer el robo.

Ester contó que casi siempre deja y espera a su hijo en la puerta de escuela, pero otras veces solo lo acompaña hasta la cuadra anterior. Hoy fue una de esas veces: "Mi hijito estaba solo en ese momento. No te podés descuidar ni un segundo. Hoy le toco a él, pero si no, iba a ser otro niño. No puede ser que los chicos de más de 10 años no tengan la seguridad para ir solos a la escuela".

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter