Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ley Thiago: en Jujuy se busca instituir el escudo de las Malvinas en la indumentaria escolar

En la Legislatura de la provincia se reunió la Comisión General en pos de emitir despacho favorable al Proyecto de Ley Thiago, iniciativa que instituye el uso de la imagen de las islas Malvinas en guardapolvos y uniformes escolares.

Locales 10/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
malvinas
Ley Thiago

La reunión de la Comisión de Legislación General fue en el Salón Marcos Paz donde se trabajó el Proyecto de Ley Thiago, que logró un despacho favorable para instituir la iniciativa del uso de la imagen de las islas Malvinas en guardapolvos y uniformes escolares.

Al respecto, Gabriela Burgos, presidente de la Comisión, señaló

Es la famosa Ley Thiago, este niñito de Chubut que se había puesto el distintivo de las islas Malvinas y, a partir de ese momento, el gobernador, Gerardo Morales, que estaba allá dijo que iba a mandar una Ley para que se institucionalice y a partir de ahora todos los guardapolvos, tanto de la primario, secundaria y uniformes, tengan a las islas Malvinas. También es un proyecto presentado por el diputado Posadas, así que son dos proyectos que se unen.

En paralelo otros proyectos tratados en sesión

De igual manera, la Comisión trabajó en la reglamentación de la Ley de ‘Compre Jujeño’, sancionada en el año 2021. En relación, Burgos explicó “la Constitución faculta a la Legislatura su Reglamentación. Esto significa conformar el organismo, cómo va a estar integrada esta mesa, esta comisión, que va a atender y trabajar para impulsar el ‘Compre Jujeño’, integrada por autoridades del ejecutivo, legislativo y por cámaras empresarias y de comercio”.  

Para finalizar, la legisladora expresó que se buscará que la Legislatura, en la próxima Sesión, adhiera a la Ley Nacional de ejercicio de profesionalización de musicoterapia. “Sabemos que se utiliza mucho y muy bien en algunas patologías, especialmente en niños. Se había trabajado el año pasado. Quien la trabajó fue Lourdes Navarro (diputada MC) en su momento. Se revisó el Proyecto y esperamos poder sacarla porque es muy interesante, muy importante, utilizar la música para curar y mitigar algunas patologías que tienen algunos niños”, remarcó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter