Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Día internacional de la enfermería

Hoy es el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo de brindar un homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que realizan un gran trabajo para toda la humanidad.

Internacionales 12/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
569FC65A-C811-4F0B-9E51-063F501A9CED

En las efemérides de un día como hoy, el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo de brindar un homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que realizan para toda la humanidad.

Día Internacional de la Enfermería
El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de brindar un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en el año 1899 y actualmente está conformada por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras. Es la primera organización a nivel mundial que representa a todos los profesionales de esta especialidad. Entre sus principales objetivos están las de brindar cuidados de enfermería de excelente calidad, para la población en general y ofrecer políticas de salud asertivas en todo el mundo.

Además la de lograr avances de los conocimientos de enfermería; mayor y mejor presencia de una profesión mundialmente conocida y respetada y ofrecer recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios.

Fuente: todo jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

3973C2EF-2C0E-4940-A2F2-D6748C2BFFB7

Comienza la semaña de actividades con “Los Pumas”

Zoé Robles
Deportes 27/06/2022

la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto a la Unión Jujeña de Rugby organizó una serie de actividades en la que participarán las estrellas de Los Pumas brindando capacitaciones en diversos puntos de la Ciudad.

Newsletter