Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Frente al 3er aniversario del Consultorio de Puericultura, se llevarán a cabo una serie de talleres informativos para padres

El consultorio lleva a cabo capacitaciones para padres en temas de crianza y lactancia. En motivo de festejo por el aniversario, se llevarán a cabo dos talleres sobre parto y lactancia. Uno se realizará en El Centro Cultura Tizón y el otro en el Centro Cultural Jorge Cafrune.

Especiales 12/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
bebes

El 15 de mayo de 2019 se inauguró el consultorio de Puericultura mediante la ordenanza 7213/ 2018 “programa integral de capacitación para padres en temas de crianza y lactancia materna” ,por este motivo se  llevarán a cabo dos talleres informativos , el  día jueves 19 de mayo , “Parto, nacimiento respetado y donación de leche humana”, en el Centro Cultural Héctor Tizón, de 15 a 17 hs , dirigido a todo el público y posteriormente el  taller de “Lactancia y sostén a la persona gestante y puérpera”, el día 26 de mayo en el Centro Cultural “Jorge Cafrune” de 15 a 17 hs., B° Alto Comedero dirigido a personas gestantes y familias con bebés de hasta 1 año.

puericult2

Los diferentes talleres son actividades emanadas desde la Dirección de Niñez  y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano destinados a revalorizar    “la semana del parto y  nacimiento respetado”, que se celebrará en todo el país del 16 al 22 de mayo bajo el lema elegido este año es “el nacimiento es sagrado, ¡no más violencia!”, y además, promover la divulgación de los derechos que tienen las familias en el momento del nacimiento, acompañándolas en sus decisiones.

En este sentido, el público podrá asistir al taller del día jueves 19 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” de 15 a 17 hs, a cargo de la Puericultora, Fabiana Vilte, quién pertenece a al equipo de Obstetricia del espacio Amor Naciente, para avanzar bajo la premisa  que  el respeto de los derechos en el parto y nacimiento comienza por conocerlos y protegerlos. Por otro lado, es necesario concientizar acerca de la donación de leche humana reconocida como  la mejor opción para alimentar a los recién nacidos de alto riesgo en caso de no poder recibir leche de su propia madre, lo que disminuye la morbimortalidad.      

puericult

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter