Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Despedida Virgen de Punta Corral: saldrán colectivos desde la vieja terminal para llegar a Tumbaya

La “Mamita del Cerro” regresa a su santuario y desde la comisión de devotos confirmaron que este sábado habrá transporte especial disponible para los fieles que quieran despedirla. La misa de despedida se celebrará a las 6 de la mañana.

Cultura y Turismo 13/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
despedida virgen pc

Luego de dos años de haber estado interrumpida por la pandemia, a principios de abril tuvo lugar una nueva peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral.

En esa ocasión, los fieles y bandas de sikuris bajaron a la “Mamita del Cerro” hacia Tumbaya, donde permaneció durante todo este tiempo hasta el sábado 14 de mayo, día en que regresará hacia su santuario entre los cerros.


También podes leer:

cáritasCáritas Jujuy lanzó un voluntariado durante el mes de mayo: cómo sumarse

Por esa razón, desde la comisión de devotos confirmaron que habrá transporte especial que saldrá desde la vieja terminal en San Salvador de Jujuy y viajará a Tumbaya este sábado.

El mismo estará a cargo de la empresa Vientos del Norte que dispondrá de ómnibus que partirán a las 4 de la madrugada.

Cabe mencionar que en Tumbaya la misa de despedida se celebrará a las 6 de la mañana y una vez finalizada los fieles trasladarán la imagen hacia Punta Corral.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

sesion n4

El 16 de junio sera feriado en Jujuy

Zoé Robles
Locales 11/05/2022

La Legislatura aprobó el proyecto y el jueves 16 de junio será feriado por única vez al cumplir 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Arias.

Lo más visto

Newsletter