Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Media Maraton Salta: una carrera de 21 kilómetros por la vecina provincia

Se correrá la primera Media Maraton Salta, la invitación es para quien lo desee. Habrá separación de categorías por edades y aún quedan pocos cupos. El evento deportivo se realizará el 12 de junio.

Deportes 14/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
salta
Organización Media Maraton Salta

Rodrigo Salazar, organizador del evento deportivo habló con nuestro medio para brindar información sobre la primera Media Maraton Salta, la cual se desarrollará en la provincia vecina el 12 de Junio.

Venimos trabajando con este proyecto desde antes de la pandemia y ahora el 12 de Junio se va a correr la primera Media Maraton de Salta.

Consiste en una carrera 100% urbana, se corre por calle. Son 21 kilómetros que se van a recorrer por nuestra provincia, van a pasar por todos lo puntos históricos y referentes de Salta.

Indicó Salazar.

En este sentido, Salazar indicó que la la invitación es "para todo el mundo, desde elite hasta amateur, el que quiera hacer esa distancia, sin presiones y a su ritmo". Además señaló que habrá una categoría general, donde estarán todos los participantes y luego se hará la división de categorías por edades. 

Inscripciones:

Las inscripciones son con anticipación ya que la organización dispuso el cupo para 600 personas, de los cuales ya quedan pocos. Al acabarse los cupos, automáticamente se cierra la inscripción. 

Los interesados lo pueden hacer en las páginas oficiales del evento: Media Maraton de Salta, en Instagram o por la página Keep Running de Salta. "Ahí tienen todas las indicaciones para poder inscribirse".

Fin de semana a puro deporte

El día sábado 11 se harán las acreditaciones en el Hotel Alejandro Primero, donde los corredores inscriptos podrán pasar a recoger su kit, la remera del evento, el chip, el cronometraje y todo lo que se necesitará para la carrera que será al día siguiente, el domingo 12.

La carrera larga temprano y tiene puestos de abastecimiento. Hay gente que prefiere correr con la botella en la mano o en la mochila, pero depende el gusto de cada uno. Las bases estarán en el kilómetro 5 10 y 15; van a estar provistos con agua, Gatorade, gaseosa y frutas, para que coman. Serán puestos bien abastecidos. 

Agregó Rodrigo.

Así mismo, aseguró que el fin de semana no solo será deportivo, sino que habrán otras actividades e intervenciones durante la jornada. Además contará con la presencia de invitados reconocidos. Daniel Arcucci, periodista de ESPN quien realizará la alocución del evento. Y además estará presente Mariela Ortiz, una de las mejores corredoras y embajadora de Nike en Argentina. Además habrá bandas, músicos y estará DJ Treekoo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter