Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Censo 2022: cómo recuperar el código único de vivienda

El Censo 2022 será el primero con modalidad digital, y quienes ya participaron tienen que guardar -o buscar- el código para presentar el 18 de mayo al censista.

Nacionales 13/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
censo-2022jpg (1)

El próximo miércoles, 18 de mayo, se hará el Censo 2022, el primero en la historia argentina con modalidad digital. Para participar vía web hay que completar un cuestionario y generar un código único de vivienda que se presentará en la visita del censista, ¿qué se hace en el caso de no haberlo guardado?

El código único de la vivienda es un código alfanumérico de cinco dígitos asociado a una vivienda. Es uno por domicilio, es lo primero que se genera y al finalizar el cuestionario online se envía a la dirección de mail que la persona haya ingresado en el sistema (por eso es importante chequear la bandeja de correo no deseado).

Censo 2022: cómo recuperar el código único de vivienda

Si la persona no recibe el código o no lo retiene tendrá que recurrir al "plan B", que no es otro que buscarlo a través del sitio censo.gob.ar, que es donde se completó el formulario original.

De ninguna manera es necesario generar un código nuevo ni volver a completar el formulario del censo.

En el sitio oficial del Censo 2022 se accede al "Censo Digital" y de ahí se selecciona "Recuperar código". Luego se ingresa dos veces la misma dirección de mail y entonces sí debería llegar el combinado de dígitos.

Hay tiempo hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo para completar el formulario online. Pasado ese límite de tiempo será cuestión de esperar a la persona censista para hacerlo a la vieja usanza.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter