Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Hoy será la "Noche Gala de Bolivia", se disfrutará de las distintas danzas del país vecino

El evento se realizará a partir de las 20 horas, en el Estadio Manuel Belgrano (Vieja Estación). La Noche Gala de Bolivia es con entrada libre y gratuita. Será una noche donde disfrutará de las diversas danzas que enmarcan la cultura boliviana.

Especiales - Eventos 14/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
tinku

El Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani invita la sociedad a ser partícipe de una noche especial para el vecino país. Ya que el día de hoy se llevará a cabo la "Noche Gala de Bolivia", un encuentro donde se podrá disfrutar y conocer las danzas más tradicionales y representativas del país. 

El evento artístico se realizará en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación).

La invitación es abierta y gratuita, habrá danza de las provincias como Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, es decir, tinku, saya, morenada o caporal.

Señaló el Cónsul.

En este sentido, se remarcó que este encuentro de danzas se realiza sólo en la provincia de Jujuy. Los bailarines son residentes bolivianos, de distintos puntos de la provincia como de capital, Palpalá, Humahuaca quienes vendrán a presentar las distintas puestas artísticas.

Desde la provincia y el municipio capitalino acompañan la realización del evento por lo que en la organización también está el Dr. de Espacios Culturales Sergio Chacón y el Presidente de la Colectividad boliviana 6 de Agosto, Sabino Hinojosa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter