Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Censo 2022: qué alternativa tengo si no puedo estar en casa cuando llega el censista

Si bien el miércoles 18 de mayo será feriado, mucha gente no estará en su domicilio por cuestiones laborales y otros motivos. En ese caso, hay una opción para participar de la encuesta.

Locales 17/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
censista-censo-2022jpg

El miércoles 18 de mayo se desarrollará el Censo 2022. Desde las 8, los censistas visitarán las viviendas munidos de una pechera identificatoria, una bolsa con el logo del operativo y una credencial que los acredita como parte de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Sin embargo, mucha gente se pregunta qué ocurre en caso de no estar en su domicilio cuando pase el censista. La Ley 24.254 establece que el día del censo sea feriado para favorecer que la mayoría de la población se quede en su vivienda. A pesar de eso, motivos laborales o de fuerza mayor pueden hacer que muchas personas no puedan estar presentes.

En caso de que una persona no pueda estar en su vivienda el día del Censo 2022, desde el INDEC indicaron que la alternativa es completar el cuestionario de manera digital y pasarle el código a un vecino (o en el caso de un edificio, al portero) para que puedan dárselo a los censistas cuando toque a su puerta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter