Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Barrio Santa Rita: asesinaron a un hombre a puñaladas

Un joven falleció anoche en el hospital Pablo Soria luego de ser apuñalado en el barrio Santa Rita. Investigan si la pareja del joven estaría vinculada al crimen.

Locales 18/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
crimen-barrio-malvinas-foto-ilustrativajpg

Un hombre fue asesinado esta madrugada en el barrio Santa Rita de San Salvador de Jujuy tras ser apuñalado.
El crimen fue cerca de las 3 de la mañana, cuando el joven de 26 años fue agredido con un arma blanca en la calle Pablo Arroyo, entre Zurueta y Leopoldo Bárcena, del barrio Malvinas. Un amigo de la víctima acusó a la pareja por la agresión.

El hombre fue llevado al hospital Pablo Soria para la atención médica, pero según datos iniciales, ingresó sin vida. El hombre tenía heridas punzantes en su pecho y otras partes del cuerpo que derivaron en la muerte.

La persona que auxilió a la víctima fatal habría asegurado que la pareja del joven agredido habría sido la autora de sangriento hecho, pero no se conocieron datos sobre en qué circunstancia se originó el mortal ataque, ni que se habría usado para herirlo.

Efectivos de la Seccional 32, personal de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones, integrantes del cuerpo de Bomberos, participaron del operativo en Malvinas, mientras interviene la justicia a través del fiscal Diego Cussel.

El cuerpo del joven fue llevado a la morgue a la espera de la disposición de la justicia y de la autopsia correspondiente. Según fuentes policiales, la joven apuntada por el crimen no está aún detenida y la buscan intensamente.

Investigación en marcha

El jefe de la policía Horacio Herbas Mejías, confirmó que el médico del hospital Pablo Soria certificó que el joven ya había fallecido al ingresar al nosocomio cuando llegó del barrio de Santa Rita. “El amigo que lo trajo está declarando y quedó en calidad de testigo”, aclaró el funcionario.

“Refirió cuando trajo al hombre que habría sido agredido por una mujer y no sería por un robo, sino habría otro contexto entre ambos, pero se está investigando”, agregó. “El testigo dijo que la agresora tenía una relación con la víctima, pero por ahora son todas hipótesis”, cerró.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que inició la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el homicidio del joven en la zona sur de nuestra capital, que encabeza Diego Cussel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las personas y Homicidios.

En el lugar del crimen se hicieron presentes la Ayudante Fiscal, Dra. Ercilia Mamani, agentes de Criminalística del MPA y personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, quienes preservaron la escena y las pruebas.

Se han tomado declaraciones testimoniales y diversas entrevistas, como también se han recolectado evidencias de interés para la investigación.

Cussel dispuso el traslado del cuerpo del joven fallecido a la morgue judicial, donde en los próximos días se realizará la autopsia para determinar las causas probables de su deceso.

La investigación está caratulada provisoriamente como “Homicidio simple”, y la persona que habría sido la responsable del hecho, está siendo intensamente buscada.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter