Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Una rata le comió parte de la cara a una mujer que sufre inmovilidad motriz

La jubilada padece daño cerebral e insensibilidad en su piel. Debido a esto, no advirtió lo que ocurría. El hecho sucedió en el Reino Unido.

Virales 18/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
QD6DRPAGXZC4PJ4YECHIEFHPWU

Una jubilada de 76 años con un daño cerebral tal que le impide moverse o sentir dolor fue mordida salvajemente por una rata mientras estaba durmiendo. La mujer se encuentra fuera de peligro. El ataque ocurrió en su casa de la ciudad de Bingham, en el Reino Unido.

 Diana Kirk fue encontrada la mañana siguiente por su esposo John, de 85 años y con quien está casada hace 36. La víctima tenía mordidas en la cara, el cuello y las manos. De inmediato, el hombre la trasladó de urgencia al hospital, donde permaneció por cuatro días y lograron salvarle la vida.

Los médicos creen que si el animal hubiese pasado más tiempo comiendo partes de su cuerpo, el destino de la anciana hubiera sido otro.

Cómo fue el ataque

El 9 de mayo la mujer apenas sintió que algo la arañaba en sus pies, pero no podía ver bien en la oscuridad de su habitación. Un rato después, volvió a percibir levemente algo en otro sector de su pierna, pero rápidamente se quedó dormida.

Esa misma noche, su marido aseguró haber escuchado ruidos de arañazos que venían del living. “Teníamos una rata en la casa antes de Navidad, pero un controlador de plagas se deshizo de ella y pensé que eso era todo”, expresó John.

En este sentido, añadió: “Debe haberse colado en la cocina y hacer un nido en la alacena, porque las bolsas de comida estaban todas masticadas. La noche del ataque, me había acostado alrededor de las 22 y escuché rasguños detrás del televisor, pero no pensé demasiado en eso”.

Cerca de las seis de la mañana del día siguiente, el hombre bajó a la habitación de su esposa (por cuestiones de movilidad, ella duerme abajo y él arriba de la casa) y allí vio espantado toda la situación.

“Nunca vi nada como las heridas que tenía y llamé a urgencias rápidamente. Luego le tomaron fotos y en ellas se puede observar lo mal que estaba. Fue absolutamente salvaje”, manifestó John a Metro UK.

El marido agregó: “Tenía mordeduras y rasguños en su cara, su cuello y sus manos. Indudablemente la rata trató de roer hasta el hueso mientras ella casi no se daba cuenta. A la mañana había sangre por todas partes”.

Luego del ataque, Diana fue trasladada al Queen’s Medical Center. Cuatro días después, regresó a su casa tras las curaciones recibidas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter