Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Censo digital: del 19 al 22 estará habilitada la página para quienes no fueron censados

Lo establece el INDEC, en motivo de iniciar la etapa de recuperación para poder contabilizar correctamente a toda la población.

Nacionales 19/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
censojpg
Censo Digital

Marco Lavagna, titular del INDEC, anunció que se vuelve a abrir, por cuatro días, la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacer el Censo digital.

Pero además habrá otras opciones para completar el cuestionario. Una de ellas será el correo electrónico [email protected] habilitado, y también el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Informó el Indec.

Estas opciones están abiertas para aquellas personas que no hicieron el censo digital, y tampoco recibieron la visita domiciliaria de un censista durante este miércoles.

¿Cómo hacer el censo digital?

El formulario virtual se encuentra en el sitio oficial antes detallado. Solo una persona deberá responder el formulario online en nombre de todos los habitantes de la casa, llamada jefe, jefa o referente del hogar.

El formulario tiene 61 preguntas. 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 con la estructura de la población. Se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y hay preguntas sobre el autorreconocimiento étnico, es decir de pueblos indígenas y afrodescendientes.

Se suman consultas básicas sobre educación, migración, ocupación, cobertura de salud, situación del hogar y la vivienda. El cuestionario incluirá además una pregunta sobre discapacidad, la cual abordará, por ejemplo, si alguna persona del núcleo familiar tiene dificultad para "caminar o subir escaleras" o para "recordar o concentrarse".

¿Cómo hacerlo por el correo electrónico?

Quienes envíen un e-mail a [email protected], tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre y apellido, provincia, partido o departamento, localidad, calle, número, piso o departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico personal y un teléfono de contacto que incluya el código de área, y si es fijo o celular.

Fuente Todo Jujuy.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter