Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Aseguran que crecieron las denuncias por abuso infantil en Jujuy

El juez Luis Camada, integrante del Tribunal Criminal Nº 2, atribuye este aumento a un mayor conocimiento sobre lo que significa un ataque sexual. Explicó que actualmente los menores “están más al tanto de los límites sobre cualquier avance sobre su sexualidad”.

Locales 19/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
B7B8ED1A-1402-45D4-94BA-245E434E567E

Creció en los últimos meses el número de denuncias de casos de abuso infantil en Jujuy y desde la Justicia lo atribuyen a que actualmente existe entre los menores un mayor conocimiento sobre lo que significa una agresión sexual.

El juez Luis Camada, integrante del Tribunal Criminal Nº 2 de la provincia, en diálogo con nuestro medio indicó que “se advierte un incremento de la cantidad de denuncias que se están formulando” en relación a casos de abuso de menores. Señaló que “es bastante entendible en el contexto que nos permite saber que hay niños afortunadamente más informados de lo que significa una agresión sexual”.

“Quizá antes esta circunstancia pasaba desapercibida, pero hoy las víctimas de estos hechos están al tanto de los límites de cualquier avance sobre su sexualidad o su integridad física”, explicó.

Detalló que en el tribunal que integra, durante 2021 se resolvieron 58 causas de abuso infantil y en lo que va del año 2022 ya son 7 las causas en las que hubo una condena.

Explicó que “esto no quiere decir que sean todas las causas, sino que son las que están resueltas, porque hay otras tantas en trámite que naturalmente llegarán a la instancia correspondiente de ser resueltas”.

Fuente: somos jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter