Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se entregó Karen Taboada, presunta autora del crimen contra Nicolás Canaviri

Durante la tarde del jueves la mujer se entregó a la brigada de investigaciones en donde quedó detenida. La causa del crimen está caratulada provisoriamente como "Homicidio simple" el cual lleva una pena de 8 a 25 años de prisión.

Policiales 20/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
policia ilustrativa

La mujer de 24 años de edad fue señalada por testigos como la autora material del asesinato del joven Nicolás Canaviri, de 26 años; tras el caso ocurrido el miércoles en Barrio Malvinas en horas de la madrugada.

Sobre el caso

Fuentes policiales habrían confirmado el violento hecho de sangre sobre una mujer, identificada como Karen Taboada (24) quien mató de una certera puñalada a su expareja identificado como Nicolás Canaviri (26),y que luego del crimen la mujer escapó.
 
El asesinato, según declaró un amigo del occiso y quien estaba al momento del hecho junto a la víctima, ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada de este miércoles en un domicilio de calle Zurueta y Pablo Arroyo del barrio Islas Malvinas de la capital jujeña.

En circunstancias en que ambos hombres se encontraban en el interior del domicilio, de un familiar de Karen Taboada, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de personas. En un momento determinado y tras una discusión entre la víctima y la homicida, aparentemente por cuestiones sentimentales de vieja data, la mujer extrajo un arma blanca y le asestó una certera puñalada en el pecho a Canavire, que según la atención médica primaria, ingresó directamente al corazón.
 
Tras el ataque karen Taboada escapó en compañía de una amiga con rumbo desconocido, en tanto él amigo de la víctima lo trasladado en un vehículo agonizando al Hospital Pablo Soria, pero lamentablemente al ingresar a la guardia Nicolas Canavire ya no tenía signos vitales.

Finalmente la mujer se entregó en la brigada de investigaciones

Karen Taboada se presentó espontáneamente el jueves por la tarde en la Sede de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de Jujuy y quedó aprehendida. 

La causa por el crimen quedó caratulada provisoriamente como "homicidio simple". Pena que lleva una condena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto los resultados de la autopsia arrojaron que el deceso de la víctima fue causada por un "shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter