Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La selección de fútbol de EEUU pagará lo mismo a hombres y mujeres

Paso histórico, la Federación de Fútbol de EE.UU llegó a un acuerdo para pagar por igual a sus equipos masculinos y femeninos mientras disputen partidos amistosos o campeonatos con la camiseta nacional.

Deportes 20/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
eeuu femenino
La jugadora de la selección femenina de EEUU Megan Rapinoe impulsora de la iniciativa.

La Federación de Fútbol (U.S. Soccer, en inglés) de Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo histórico con las selecciones masculina y femenina para pagar lo mismo a hombres y mujeres cuando disputen campeonatos o partidos amistosos con la camiseta nacional.

Los dos equipos anunciaron este acuerdo que cierra la brecha salarial de género, después de varios años de lucha sobre la federación por parte del equipo femenino, tras sus numerosas victorias en el campo.

La primera medida para alcanzar la igualdad salarial será la creación de un mecanismo para compartir la misma cantidad de dinero procedente de los campeonatos del mundo, así como de partidos no oficiales o eventos comerciales vinculados a la selección.

Los términos del acuerdo especifican que el dinero del premio de la Copa del Mundo se pondrá en común entre las dos selecciones y se repartirá a partes iguales entre todos los jugadores, toda una novedad en el mundo de las federaciones de fútbol. Lo mismo sucederá con la recaudación por publicidad de la U.S. Soccer.

Hay una equiparación de los premios en metálico de la Copa del Mundo, idénticas condiciones financieras, incluyendo pagos por partido, reparto de ingresos para ambos equipos, así que idéntico en todos los aspectos en ese frente.

Detalló la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone.

Fuente Expansión.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter