Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

CAPACITACIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIAS DE GÉNERO Y PROMOVER DERECHOS

En las instalaciones del CIC Alberdi se concretó el ciclo de capacitación institucional del Distrito Este sobre la problemática de género y prevención de violencias dirigidas a las instituciones del sector y personal municipal. La recepción de bienvenida fue realizada por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, junto a la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal.

Locales 20/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
D845343D-5340-470F-B615-B92270776A2A

Al respecto, Rodrigo Altea hizo referencia  a la continuación de la agenda de capacitación en el Distrito Este, transmitiendo y potenciando el conocimiento de los derechos en este doble abordaje  de promoción y prevenir violencia de género desde la Dirección de Paridad de Género, destinada a las distintas instituciones barriales “como primer contacto de los vecinos ante una situación de violencia que pueda existir”.

Luego, Raquel Nadal, explicó que a través del Departamento de Promoción de Derechos se inició una serie de capacitaciones en la Ciudad, dirigidas a las instituciones de cada distrito.

La agenda continuará oportunamente en el distrito Sur y Centro con el objetivo de brindar contenidos y herramientas para la población que se encuentra en cada uno de los territorios para prevenir y abordar las cuestiones de género y transversalizar la temática en cada una de las acciones que desarrollan las instituciones en territorio.

En cuanto a los puntos que se desarrollaron, la capacitadora Agustina Quiroga manifestó que la propuesta está enmarcada en seis módulos, donde se planteó una introducción sobre género para comprender los orígenes históricos de la opresión hacia las mujeres y porqué existen las desigualdades  en la sociedad; luego violencia; salud; mujeres y discapacidad: que “permitirá a los referentes capacitarse y contar con las herramientas sobre las perspectivas de género y abordar la problemática en su comunidad”.

Desde el CIC Alberdi, la administración agradeció a las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano por la posibilidad de realizar las jornadas sobre la temática destinada al personal municipal, CPV, CIC accediendo a la actualización de la temática.  

Te puede interesar

peregrinacion-rio-blanco

Así funcionará el servicio de ómnibus a Río Blanco desde las localidades

Belén Urzagasti
Locales 30/09/2022

En marco de la peregrinación por la Virgen de Río Blanco y Paypaya el servicio de transporte iniciará a las 5 de la mañana del día domingo 2 de octubre con los recorridos hacia las paradas del santuario. Los devotos de las localidades de San Salvador de Jujuy, Ledesma, Fraile Pintado y Perico podrán comprar los pasajes en la terminal de ómnibus para llegar.

vuelve-la-recoleccion-residuos-alto-comedero

Por el Día del Recolector de Residuos este domingo 2 de octubre no se brindará el servicio

Belén Urzagasti
Locales 29/09/2022

La Dirección de Higiene Urbana informó que el servicio municipal de recolección de residuos no regirá este domingo 2 de octubre por motivo de celebrar a los trabajadores. Por su parte, la empresa LIMSA brindará el servicio con normalidad, al igual que el servicio de barrido en zona céntrica. Así mismo se recomienda a los vecinos no arrojar los residuos a la vía pública ese mismo día.

whatsapp-image-2022-10-02-at-122324-pmjpeg

Agua Potable de Jujuy recibió la primera etapa de nuevo equipamiento pesado

Zoé Robles
Locales 03/10/2022

Agua Potable de Jujuy recibió las primeras máquinas y camiones, luego de que la empresa adquiriera una serie de equipos pesados que continuarán llegando a la provincia lo largo del mes. Es la primera vez que, con recursos propios, se invierte en este importante equipamiento 0 km, ya que antes del inicio de la gestión, solo se recibían unidades usadas por sus altos costos.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter