Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Javier Mascherano anunció los jugadores para el Torneo de Toulon en su primer debut como DT.

El ex jugador de la Selección Argentina está a cargo de la Sub 20 para el Torneo de Toulon. El "jefecito" solicitó a 22 jóvenes para el certamen que será un amistoso contra Arabia Saudita.

Deportes 23/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
mascherano
Javier Mascherano. DT de la Selección Sub 20.

Javier Mascherano ya tiene la lista preparada para estrenarse de manera oficial al mando de la Selección Argentina Sub-20. El jefecito presentó la nómina de jóvenes que representarán a la albiceleste en el próximo torneo amistoso conocido como Esperanzas de Toulon, que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 12 de junio en dicha ciudad francesa.


También podes leer:

mascheFútbol: Mascherano inicia su ciclo como DT del seleccionado Sub 20 de la Argentina

Entre los convocados del histórico mediocampista central del seleccionado nacional se encuentran Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Valentín y Franco Carboni (Inter de Milán), Matías Soulé (Juventus) y Nicolás Paz (Real Madrid), quienes estuvieron en la convocatoria de la mayor en la última doble fecha FIFA.

El debut de Argentina en el campeonato que pone a prueba a jóvenes promesas será el 29 de mayo contra Arabia Saudita, a las 14 (hora argentina), y continuará su camino el 1 de junio frente a Panamá (14.00) y el 4 ante Francia (17.30).

El plantel concentrará a partir del jueves 26 de mayo en el Predio de Ezeiza, antes de viajar, ya el 27/5, rumbo a Francia, específicamente a Toulon, sede de este renombrado evento.

El desarrollo del torneo es el siguiente: clasificarán a la semifinales los líderes del grupo A,B y C, más el mejor segundo, mientras que el resto de los equipos se disputarán los puestos del 5to. al 12do. en enfrenamientos de playoffs.

El flamante campeón es Brasil, que en la edición anterior superó a Japón por penales luego de igualar en uno.

Argentina lo obtuvo en dos ocasiones al Torneo de Toulon, en 1998 y 1975, por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9), Inglaterra (6) y tratará de alcanzar a Portugal (3) y Colombia (3).

En la presentación de 1998, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, fue elegido como el mejor jugador y el delantero Francisco Panchito Guerrero, de Independiente, terminó como el goleador.

Otros argentinos que se quedaron con el premio de jugador más valioso fueron Mascherano en el 2003 y Diego Buonanotte en el 2009, campeonatos en el que Argentina concluyó en el tercer puesto.

Fuente Diario Popular.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter