Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Detectaron partículas compatibles con la viruela del mono en el primer caso sospechoso en Argentina

El Ministerio de Salud informó que aún deben realizarse otros estudios para confirmar si se trata de la enfermedad que empieza a preocupar al mundo. Los contactos estrechos del afectado se encuentran “bajo estricto control clínico y epidemiológico”

Salud 24/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
viruela del monito

En menos de 24 horas de que se notificara el primer caso sospechoso de viruela del mono, el Ministerio de Salud argentino emitió un comunicado donde aseguró que existe una “alta probabilidad de compatibilidad” de que se confirme que se trata de la enfermedad. De todos modos, aclararon que aún restan los resultados de otros estudios; al tiempo que advirtieron que los contactos estrechos del afectado, quien se encuentra aislado, están “bajo estricto control clínico y epidemiológico”

“El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico”, afirma el documento difundido por la cartera que lidera Carla Vizzotti.


También podes leer:

viruela del monoSalud reportó un caso sospechoso de viruela símica en el país

En ese sentido, explicaron que, este lunes, el Servicio Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” informó que “el primer resultado obtenido a partir de las muestras de contenido vesicular correspondientes al caso sospechoso informado en el día de ayer determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica”.

Según explicaron, este es el resultado del estudio se realizó con la “técnica de coloración negativa para microscopía electrónica, determinándose la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus pertenecientes al género Orthopox, no hallando la presencia de virus del género Parapox, así como otros tipos virales productores de lesiones similares (Herpes, Varicela, Enterovirus, etc)”.

Mientras que, en paralelo, las muestras fueron sometidas a “una reacción de amplificación por PCR para el gen de la hemaglutinina viral que se encuentra en proceso, cuyo producto debe ser sometido a secuenciación genética por el método Sanger para identificar el virus a nivel especie”.

“Este primer resultado, junto a la presentación clínica y los antecedentes epidemiológicos representan una alta probabilidad de que se trate de un verdadero caso de viruela símica, aunque son necesarios los estudios mencionados para terminar de confirmarlo”, resaltaron desde el Ministerio de Salud.

Por su parte, el primer identificado como afectado por la viruela del mono “se encuentra en buen estado general y en aislamiento”, al tiempo que “las jurisdicciones correspondientes están realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso, encontrándose todos asintomáticos hasta el momento”.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar

acuerdos neumaticos

Neumáticos en Argentina: no hubo acuerdo entre las partes y dos empresas más anunciaron detener la producción

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Hoy se reunieron las empresas fabricantes de neumáticos junto con el sindicato de trabajadores, el encuentro duro más de 6 horas en el Ministerio de Trabajo y sin acuerdos. Esto pone en la mira la ejecución de los mandatos del Ministro Massa, cuando señaló que de no haber acuerdo permitirán las exportaciones. Por lo pronto mañana habrá una nueva reunión en horas de la tarde donde se espera destrabar el conflicto.

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

viruela

Viruela Símica en Argentina: hay 326 casos confirmados, corresponde a un 23% más que la semana pasada

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Son 8 las provincias que registran casos de viruela símica: 232 son en Caba, 76 en la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta. La mayoría de los casos se registraron en hombres, pero no descartan el contagio a cualquier persona; los contagios presentan hasta ahora síntomas leves.

sueldos

Los sueldos aumentaron en Julio un 5,5%, pero no superan la inflación que fue de 7,4%

Belén Urzagasti
Economía 29/09/2022

Según el Indec, los salarios del sector público en julio crecieron 7,3% y los del sector privado registrado, 5,4%; por otro lado los trabajadores del sector no registrado solo aumentaron 3% de ingresos. Esto establece un índice general del 5,5% en julio, pero aún así perdieron contra la inflación. Analistas comentan que a fin de año la variación interanual de los salarios en podría llegar a ser del 100%, puesto que en julio esta variación fue del 68,7%.

pobreza arg niños

Población infantil: la pobreza afectó a más del 50% de los menores entre 0 a 14 años

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Según los datos brindados por el INDEC en Argentina bajó el índice de pobreza en comparación al año 2021, pero a su vez hubo un aumento en los índices de indigencia. Ambas líneas afectaron al 50,9% de los niños, niñas y adolescentes del país; son más de 40 mil menores que están en la pobreza, mientras que 14.300 menores no pueden acceder a los alimentos por lo que integran el grupo de indigencia.

Lo más visto

Newsletter