Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Viruela del mono en la Argentina: el Gobierno descartó que haya un “potencial pandémico”

La directora nacional de Epidemiología de la Nación, Analía Rearte, dijo esta mañana que “por ahora la viruela del mono no tiene potencial pandémico”.

Salud 24/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
vizzoti

Los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131, con otros 106 sospechosos, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la Argentina se investiga un caso sospechoso.

Los países que notificaron más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20). Los casos se confirmaron por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se detectaron contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), EEUU (2) y Australia (2), indicó la OMS durante una sesión técnica de la actual asamblea anual de la organización.


También podes leer:

viruela del monitoDetectaron partículas compatibles con la viruela del mono en el primer caso sospechoso en Argentina

España es también el país con más casos sospechosos de la enfermedad (51), seguido de Canadá (17) e Italia (15), y se investiga un caso en la Argentina.

El Gobierno descartó que la viruela del mono pueda convertirse en una pandemia

La directora nacional de Epidemiología de la Nación, Analía Rearte, dijo esta mañana que “por ahora la viruela del mono no tiene potencial pandémico”.

Rearte recalcó que “la viruela del mono no es una enfermedad nueva, hay casos todos los años”, aunque sostuvo que “esta vez hay más contagios fuera del continente africano y por eso debemos estar más atentos”.

Según explicó, “no hay un tratamiento específico” para la enfermedad, por lo que se hace es “tratar los síntomas”.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter