Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Otro golpe al bolsillo: a partir del sábado aumenta un 20% el precio del pan en Jujuy

Según informaron, la suba se debe a los altos costos de la producción y la escasez de combustibles. El kilo de mignon costará entre 320 y 340 pesos, mientras que el kilo de bizcocho se venderá a 500 pesos.

Economía 24/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
panaderias
panaderias

Este sábado 28 de mayo se aplicará un aumento del 20% en el precio del pan en Jujuy. Un nuevo golpe al bolsillo para la alicaída economía de los trabajadores.

El Centro de Industriales Panaderos de la Provincia de Jujuy estableció, ayer en una reunión entre sus integrantes, una nueva lista de precios de los productos panificados elaborados.

Así lo confirmó Luis Cucchiaro, referente de la entidad quien explicó que la suba se debe a los altos costos de la producción y la escasez de combustibles.


También podes leer:

aumento-de-naftaEl Gobierno aprobó una nueva suba del bioetanol y se espera que impacte en el precio de las naftas

"Esto de debe al aumento de los costos que hay en la producción. El incremento en la materia prima para le elaboración del pan ha sido muy grande desde principio de año a la fecha. Una bolsa de harina que costaba 1.300 hoy cuesta 2.100 pesos, las grasas y margarinas que tenían un valor de 3.800 se fueron a 8.000 pesos", detalló Cucchiaro al tiempo que recalcó que "aparte de que aumentaron, no hay, no se consiguen. Hay escasez de productos y eso hace muy difícil la elaboración".

Otro factor que complica la producción del pan es la falta de combustibles para el transporte de la materia prima. "Hay mucha demora en las entregas. Nosotros generalmente recibíamos los productos que solicitábamos con una demora de 72 horas, ahora los proveedores demoran 21 días por la falta de gasoil".

Por último Cucchiaro, estimó que la situación seguirá complicada en el mediano plazo. "Venimos esperando que se cumpla con el cupo de la harina subsidiada para que llegue a todas las panaderías pero eso no se cumple. Solo dos molinos de todo el país se adhirieron a las medidas del Gobierno y solo pueden abastecer al 10% de las panaderías de Argentina, el resto de las panificadoras debe trabajar con los valores del mercado, es decir con una bolsa de harina de 2.100 pesos".

Con la nueva lista de precios, el kilo de mignon costará entre 320 y 340 pesos, mientras que el kilo de bizcocho se venderá a 500 pesos.

Te puede interesar

Lo más visto

3973C2EF-2C0E-4940-A2F2-D6748C2BFFB7

Comienza la semaña de actividades con “Los Pumas”

Zoé Robles
Deportes 27/06/2022

la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto a la Unión Jujeña de Rugby organizó una serie de actividades en la que participarán las estrellas de Los Pumas brindando capacitaciones en diversos puntos de la Ciudad.

Newsletter