Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El mensaje de Cristina por el 25 de Mayo: “Son momentos difíciles para nuestro pueblo”

La vicepresidenta lanzó en sus redes un corto pero crítico mensaje por el Día de la Patria y la Revolución de 1810. Alberto Fernández asistió hoy al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Política 25/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
cristina 25 de mayo

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner eligió sus redes sociales para difundir su mensaje por el 25 de Mayo. En una conocida crisis política interna con el presidente Alberto Fernández, la ex presidenta lanzó un corto pero crítico “saludo” por un nuevo aniversario del inicio de la Revolución de Mayo.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió.

Por su parte, El presidente Alberto Fernández asistió hoy al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.


También podes leer:

25_mayo_webFestividades en Jujuy por el 25 de Mayo: cronograma de actividades

El oficio religioso comenzó a ser celebrado desde las 11 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. 

La celebración religiosa es oficiada por el Cardenal Poli y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios. 

Esta será la primera vez que Fernández asistirá en forma presencial a un Tedeum en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Tras la ceremonia, a las 13.30, el Presidente compartirá un almuerzo, consistente en un locro criollo, con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela, comentaron las fuentes.

Inicialmente, Fernández tenía el propósito de viajar a la Antártida, más precisamente a la base Esperanza, para encabezar allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

“Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas; podemos entrar, pero el riesgo es no poder salir. Haremos el Tedeum en Buenos Aires e iré a comer locro en alguna barriada y recordaremos así el 25 de Mayo”, dijo el Jefe del Estado en declaraciones radiales.

La planificación del viaje a la Antártida recibió informes técnicos que desalentaron su realización, y en ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional había señalado la necesidad de “tener en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta”. “La posibilidad de que se produzca el fenómeno ‘mar de nubes’, combinado con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita”, explicaron desde el organismo.

La celebración del Tedeum, una acción de gracias que lleva ese nombre porque así comienza su primer verso (“A ti, Dios”, en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

Fuente: Los andes

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter