Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se viene una ola de frío en Jujuy: anticipan nevadas para los primeros días de junio

Aseguran que en el mes entrante se registrarán dos olas polares, la primera entre los días sábado 4 y miércoles 8 de junio, y la segunda entre el 22 y 28 de junio.

Locales 25/05/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
ola frío

El otoño se presenta con bajas temperaturas en el territorio provincial y el frío no dará tregua ya que anticipan nevadas para los primeros días de junio en gran parte de Jujuy.

Es que para las primeras jornadas del mes entrante se espera el ingreso de un frente de frío polar que se asentará en todo el NOA y generará bajas temperaturas con nevadas incluidas en Jujuy.


También podes leer:

donacionPor temporadas de frío lanzaron una "Campaña Solidaria" donde se recibirá ropa de abrigo

Así lo afirmó Mario Navarro, director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, Córdoba, quien detalló cómo se darán las jornadas de frío polar en la provincia y la región.

"Está previsto que el ingreso de aire frío genere precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y nieve. Eso va a suceder entre los días sábado 4 y miércoles 8 de junio. Habrá nevadas en toda la cordillera, precordillera, sobre el sector oeste y cerca de la ciudad de San Salvador de Jujuy", aseguró el meteorólogo.

Navarro señaló que el fenómeno meteorológico se extenderá para el resto del NOA y centro de Argentina y centro y sur de Bolivia: "También va haber nevadas en Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, oeste de Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza e incluso el centro y sur de la república de Bolivia".

El director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes explicó que cada cuatro frentes débiles con aire frío, uno se presenta con fuerza de frío polar y estimó que en junio habrá dos olas de bajas temperaturas que incluirán nevadas en Jujuy. "Entre el 22 y 28 de junio también se espera un evento similar«", subrayó.

Por otro lado, Navarro indicó que luego de la llegada del viento zonda (conocido como viento norte en la región) se presenta el frío polar. "Cuando hay efecto zonda se registran máximas de entre 28 y 30ºC pero días posteriores llegan las heladas".

Por último, el meteorólogo manifestó que entre el otoño y el invierno se registrarán entre tres a seis frentes polares y alrededor de 12 heladas en la región. "Será un trimestre corto pero intenso", cerró.

 Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

3973C2EF-2C0E-4940-A2F2-D6748C2BFFB7

Comienza la semaña de actividades con “Los Pumas”

Zoé Robles
Deportes 27/06/2022

la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto a la Unión Jujeña de Rugby organizó una serie de actividades en la que participarán las estrellas de Los Pumas brindando capacitaciones en diversos puntos de la Ciudad.

Newsletter