Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Lograron detener a un hombre que realizaba compras con tarjetas robadas en capital

El hecho ocurrió el día de ayer en un local del centro de la ciudad, cuando el sujeto intentó realizar una compra utilizando un DNI y tarjetas de dudosa procedencia. Fue ahí que los comerciantes alertaron al 911 para que se hicieran presentes, confirmando que se trabaja de documentación robada.

Policiales 25/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Not. 01
Detenido por el caso

Efectivos de la Comisaría Seccional 4º, con asiento en el barrio Cuyaya, en colaboración de la UPCAR (Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida), en horas del mediodía del martes último, procedieron a la detención de un hombre de 28 años de edad, y le secuestraron tarjetas y D.N.I., a nombre de otra persona, luego que realizara en la modalidad de estafa compras en un local comercial ubicado en cercanías del puente Necochea de esta ciudad, El inculpado fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia.


También podes leer:

abuso niñaCondena por 12 años para un hombre por intento de femicidio e incumplimiento de la ley

El procedimiento se registró alrededor de las 12:00, luego que los efectivos policiales fueran alertados por el sistema 911, donde se daba cuenta que empleados de un comercio ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen, retuvieron a un masculino que realizó compras con tarjetas y DNI., de dudosa procedencia.

Con la premura del caso, los policías se constituyeron al lugar indicado, allí tras corroborar lo sucedido y ante una serie de investigaciones, como análisis de cámaras de seguridad, procedieron a la detención del sujeto, determinando que el mismo horas antes efectuó una compra y minutos más tarde intentó nuevamente realizar otra compra, mediante la utilización de tarjetas de crédito  que habían sido sustraídos a una persona.

Cabe señalar que la víctima que sufrió la sustracción de su billetera, en horas de la madrugada en un sector del barrio Gorriti, radicó la denuncia correspondiente en la Brigada de Investigaciones.

En tal sentido al inculpado le secuestraron cuatro tarjetas  de (Débito y Crédito) y un DNI, a nombre del denunciante.

Por tal motivo el protagonista quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputado por el delito de Defraudación y Estafas mediante tarjetas de compras Débito y Crédito, Dos Hechos y en Grado de Tentativa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter