Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Purmamarca reforzará sus áreas de Zoonosis, Seguridad Alimentaria y Control Comercial

El trabajo que beneficiará al pueblo de Tumbaya será conjuntamente trabajado con la intendencia de capital para poder trasladar las mejoras hacia Purmamarca. Hicieron hincapié en el cuidado de las mascotas por el bien de los vecinos.

Locales 26/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Cerro-de-los-siete-colores
Purmamarca

Se realizó una reunión entre el Intendente Raúl “Chuli” Jorge y el Intendente de Purmamarca, Gustavo Cruz, con el objeto de establecer una serie de esfuerzos en conjunto para mejorar la calidad de los servicios en áreas vitales del municipio purmamarqueño como Seguridad Alimentaria, Control Comercial y Zoonosis.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge, aseguró que “es grato compartir criterios, experiencias, a fin de buscar el bien común de los vecinos, tanto en Purmamarca, como en San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, indicó

El objetivo de estos encuentros es poder avanzar con este acuerdo de compartir y transferir conocimientos, sobre todo en las áreas de Zoonosis, Seguridad Alimentaria y Control Comercial, debido al distinto volumen o extensión territorial que tienen las ciudades, son grandes los avances que hemos tenido a través del tiempo, y son muy útiles para una localidad que está teniendo un desarrollo enorme fundamentalmente por el turismo.

Por su parte, el Intendente de Purmamarca, Gustavo Cruz, señaló como positiva la reunió y agregó

Considerando que Purmamarca es un pueblo netamente turístico y nosotros, desde la gestión municipal, entendemos que debemos trabajar en conjunto con el vecino para cuidar todas estas cuestiones, no solamente en lo que respecta a Seguridad Alimentaria, sino al cuidado responsable de las mascotas, y considerando la posibilidad de trasladar toda la experiencia de San Salvador de Jujuy al municipio de Purmamarca y tratar de sacar todas las soluciones posibles.

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

purmamarca-clarin

Se aprobó la creación de la Municipalidad de Purmamarca

Purmamarca Diario Digital
Locales 30/11/2022

Este miércoles se desarrolló en la Legislatura de Jujuy la 12° Sesión Ordinaria, en al cual se aprobaron varios proyectos, entre ellos la creación de la Municipalidad de Purmamarca y la Comisión Municipal de Paso de Jama.

Lo más visto

Newsletter