Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Norte Grande busca equidades ante Nación: sobre combustibles y tarifa eléctrica

Son 10 provincias las que se reunieron para trabajar en torno a beneficios para productores. Jujuy participó de la mesa sobre el tema de una tarifa eléctrica nacional para quitar las asimetrías con el centro del país.

Locales 26/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
norte grande
Algunas provincias que integran el Norte Grande

En el marco del Norte Grande, se reunió la Mesa Ejecutiva de Ministros de Producción donde unificaron criterios y sentaron una posición en común de la región en aspectos fundamentales para el sector productivo como lo son el abastecimiento de combustibles, la logística y la tarifa eléctrica.


También podes leer: 

bioetanol de cañaLos gobernadores del Norte Grande lograron un mejor precio para el bioetanol de caña de azúcar

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, señaló la importancia de las mesas técnicas en las que representantes de diversas carteras ministeriales trabajan en cuestiones que son común denominador en las diez provincias que integran el Norte Grande.

El máximo referente de la cartera productiva jujeña destacó los ejes sobre los que trabajaron durante la jornada: desabastecimiento de combustibles, conflictos en logística y una tarifa eléctrica plana nacional para resolver las asimetrías de la región con la zona centro del país.

Señaló que la principal preocupación de las provincias del NOA gira en torno a la falta de gasoil y que una de las propuestas alternativas que trabaja el Norte Grande para hacer frente a este escenario es el aumento del corte con bioetanol. En este sentido, a pesar de que la Secretaría de Energía de la Nación recibió de manera individual a referentes de los gobiernos provinciales, se decidió ir en conjunto para solicitar una solución definitiva.

Te puede interesar

Lo más visto

3973C2EF-2C0E-4940-A2F2-D6748C2BFFB7

Comienza la semaña de actividades con “Los Pumas”

Zoé Robles
Deportes 27/06/2022

la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto a la Unión Jujeña de Rugby organizó una serie de actividades en la que participarán las estrellas de Los Pumas brindando capacitaciones en diversos puntos de la Ciudad.

Newsletter