Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El 1° de junio cierra por obras el Mercado Central y los puesteros recibirán un subsidio

Fin de una era: el mercado de calle Alvear será refaccionado. Las obras tendrán una duración de alrededor de 10 meses.

Locales 27/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
900848C5-0B48-4971-AD12-94DB2C8891D0

El 1° de junio comenzarán las obras en el Mercado «6 de Agosto» ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy. Las tareas se extenderán por unos 10 meses de acuerdo a lo previsto por el municipio, por lo que los puesteros que trabajan allí recibirán un subsidio para poder establecer otro punto de comercialización hasta el que lugar vuelva a ser habilitado.

«Venimos hace un par de meses trabajando en los detalles de este acuerdo para desocupar el mercado. Hace tiempo informamos que las condiciones edilicias no daban para seguir abierto, porque había problemas de seguridad y lógicamente la prioridad es la integridad física de la gente», indicó al respecto el secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Millón.

El funcionario destacó que se firmó un convenio con los puesteros del mercado con el objetivo de facilitar su salida y su posterior reinserción. El acuerdo «establece la obligación de desocupar con límite el 31 de mayo, porque el 1° inician las obras grandes de la empresa adjudicataria», precisó en diálogo con Canal 7.

«A los puesteros se les garantiza la posibilidad de regresar al mercado cuando esté terminado, cumpliendo con todas las pautas. Se les da la posibilidad de cambiar de rubro si les interesa y se les da un subsidio para que puedan subsistir mientras se lleven adelante las obras», sumó Millón.

El secretario de Gobierno destacó que a los vendedores «se les ofreció un local con las mismas condiciones en el mercado de la Brown, en el sur y en el Hipólito Yrigoyen, pero nadie prefirió esa opción».

Te puede interesar

0C402229-6CCE-4A63-8AC9-E977E6411918

Continúan las actividades contra el trabajo infantil

Zoé Robles
Locales 25/06/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano participó junto a instituciones comprometidas en la protección de derechos de la niñez,de actividades de promoción de derechos,difusión y concientización en la ciudad de Perico.

Lo más visto

3973C2EF-2C0E-4940-A2F2-D6748C2BFFB7

Comienza la semaña de actividades con “Los Pumas”

Zoé Robles
Deportes 27/06/2022

la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto a la Unión Jujeña de Rugby organizó una serie de actividades en la que participarán las estrellas de Los Pumas brindando capacitaciones en diversos puntos de la Ciudad.

Newsletter