Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Real Madrid venció a Liverpool y se consagró campeón de la Champions League

Se impuso por 1 a 0 con gol de Vinicius Jr. El equipo inglés fue superior, pero se encontró con un impenetrable Thibaut Courtois y el Merengue supo aprovechar su oportunidad.

Deportes 28/05/2022 Zoé Robles Zoé Robles
FFAACE42-112A-4140-A8C3-EDF298C07EE5

Real Madrid le ganó 1 a 0 a Liverpool en el Stade de France de París y se consagró campeón de la Champions League. El único tanto del partido lo marcó el brasileño Vinicus Jr. a los 13 minutos del complemento tras una gran jugada del uruguayo Federico Valverde.

De esta manera, el conjunto madrileño suma su Orejona número 14, que no la ganaba desde 2018.

El encuentro comenzó con una demora de más de media hora debido a incidentes que se produjeron en el ingreso al estadiopor parte de hinchas ingleses.

El Liverpool arrancó de mayor a menor en el primer tiempo y en la primera media hora tuvo un de par de ocasiones para abrir el marcador. La más clara fue un disparo de Sadio Mané que dio en el palo tras un manotazo del arquero Thibaut Courtois.

Con el correr de los minutos, el Madrid comenzó a equilibrar las acciones de la mano del delantero francés Karim Benzema. Justamente él logró convertir a los 45 minutos, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada. Su decisión fue refrendada por el VAR.

En el segundo tiempo se dio un partido mucho más dinámico, en especial después del gol de Vinicius Jr que la empujó en el área chica tras una gran jugada de Valverde. Liverpool fue a todo o nada por el empate pero se encontró con la gran figura del partido, el arquero belga Thibaut Courtois, quien tuvo cuatro atajadas imponentes, en especial un mano que le tapó al egipcio Mohamed Salah.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter