Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La vuelta de Gabriela Sabatini: a 26 años de su retiro, jugó y ganó el Roland Garros

La estrella argentina jugó dupla con Gisela Dulko en el torneo de leyendas del Grand Slam de París. Esta mañana se jugó y ganaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

Deportes 31/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
gabriela
Gabriela Sabatini junto a Gise Dulko

Gabriela Sabatini volvió a pisar una cancha a los 52 años y por un momento el tenis argentino viajó en el tiempo, a una época dorada en la que los fanáticos querrían quedarse allí. Es que no todos los días una deportista de nuestra tierra consigue 27 títulos y derrota a la icónica Steffi Graf en una final de US Open. Gaby es historia pura y este martes, junto a Gisela Dulko, venció a Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández en el torneo de leyendas de Roland Garros.


También podes leer: 

78202F1A-0837-4F0A-99EE-628274461710Sabatini vuelve al tenis en el torneo de leyendas de Roland Garros

Si bien el torneo de Nueva York es como su segunda casa, este martes mostró su repertorio en el polvo de París, donde su mejor desempeño fue llegar a cinco semifinales (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992). Se la vio intacta, en perfecto estado físico y con una sonrisa de oreja a oreja. Su compañera es Dulko, retirada de la actividad desde 2012.

Semejante talento decidió alejarse del tenis cuando apenas tenía 26 años porque quería ser una persona normal. “Necesitaba descubrir la vida y todo lo que tuviera para ofrecerme”, dijo. Su personalidad, con la que se ganó a todos los públicos durante su carrera, era por la que la juzgaban en la Argentina. La acusaban por su escasez de palabras, por su timidez, porque no pretendía ser mucho más que lo que era: tenista.

“Me afectaba mucho lo que decían los medios, en general mentiras. No lo podía entender y eso replicaba en mi profesión”, reconoció Gaby. Cansada de esa realidad dijo basta. Guardó la raqueta y en un evento en el Madison Square Garden, épico estadio de la ciudad de Nueva York, confesó que se retiraba del tenis.

“De casualidad”: así volvió a Roland Garros

Hace un par de semanas Gaby contó cómo se dio su regreso al Grand Slam: “Nos vieron con Gise Dulko jugar un día al paddle en el Racket Club, nos invitaron a jugar y dijimos que sí. Es una alegría para mí compartir este momento con Gisela, a quien conozco desde hace muchos años y tengo una linda amistad con ella”.

Así se gestó la reaparición de Sabatini en las canchas de tenis, casi por casualidad. En la previa al partido de este martes estuvo presente en un evento de la Embajada argentina en París, donde fue homenajeada por su trayectoria.

Nunca dejó de estar ligada al tenis. Lo hizo desde la solidaridad que siempre la destacó, acompañando con clases, consejos y dinero a los proyectos de formación impulsados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a la que hoy está más ligada que nunca por la gran relación que tiene con Agustín Calleri, su presidente, y los exjugadores que lo acompañan, Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, ente ellos.

“Estoy muy contenta de estar acá”, dijo Sabatini tras el partido en el que jugó con Dulko ante Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández. ¿El resultado? Un contundente doble 6-3 que desató la alegría de los fanáticos en las tribunas del Suzanne Lenglen.

“Había nervios y lo sabíamos. Creo que al estar juntas y reírnos tanto afuera nos ayudó un montón para pasarla bien adentro”, reconoció Gaby.

Fuente TN.

Te puede interesar

111634B3-950C-450F-9894-3CEB2B48455C

La Tablada llevará el nombre José Daniel Valencia

Zoé Robles
Deportes 24/06/2022

El gobernador Gerardo Morales recibió al intendente de San Salvador Raúl Jorge y a los ex futbolistas Mario Lobo, actual concejal por la capital, y Daniel "Rana" Valencia, para dialogar sobre la iniciativa para que el estadio La Tablada lleve el nombre del campeón mundial del 78.

Lo más visto

Newsletter