Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

De qué trata el proyecto sobre la nueva Compañia de Seguros S.E

Si bien, la compañía de seguros ya se encuentra funcionando para trabajadores del estado, la ley busca ampliar el servicio para trabajadores particulares brindando así más beneficios para la sociedad.

Locales 31/05/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
seguros
Seguros de vida

La Comisión de Finanzas mantuvo su reunión en el salón “Presidente Raúl Alfonsín” y emitió despacho favorable al proyecto de ley de creación de la Compañía de Seguros Sociedad del Estado.

Al término de la reunión, el legislador Guido Luna, presidente de la comisión legislativa indicó

Está compañía de seguros que venía funcionando con cobertura a partir del Instituto Seguros de Jujuy, al momento de que se convierta en Ley, va a tener una compañía que se va a dedicar exclusivamente a esto, y tiene muchas ventajas para la provincia.

Luna destacó que la Compañía de Seguros actualmente solo tiene cobertura para los empleados estatales de la provincia

En cambio ahora la compañía de Seguros que se está creando, va a poder cubrir a particulares y de esta manera va a significar un ingreso para la provincia porque no solo va a vender su servicio dentro de la provincia, sino también fuera la misma.

Agregó que la creación de esa compañía le permitirá competir con otras, “por supuesto que lo va hacer, de hecho, esa es la idea. La ventaja que tiene esa compañía es que no tiene intermediarios, va a dar la cobertura de manera directa, entonces eso hace que se abaraten los costos”, sostuvo.

Puso en relieve que traerá solución a muchos sectores de la provincia que tienen que salir a buscar cobertura de seguros en otro lugar, “cobertura que muchas veces no conoce la procedencia, entonces ahora van a tener una compañía que respalda la provincia de Jujuy”, subrayó.

Por último, el legislador informó que el proyecto de ley tiene que pasar por otras comisiones antes de su aprobación, pero que descuenta será rápido por cuanto en el plenario de comisiones donde fue presentado hubo coincidencia en la importancia de su creación.  

Te puede interesar

narcomenudeo-806486

Durante el fin de semana fue ejecutado por primera vez el nuevo Código Procesal Penal

Belén Urzagasti
Locales 03/10/2022

El MPA anunció los cambios que se llevarán a cabo por el nuevo Código Penal Procesal con respecto a la Ley de Narcomenudeo en Jujuy. La nueva forma de trabajo consiste en realizar controles en vía pública para frenar la "cadena de casos" que ocurren al rededor del mercado de sustancias ilícitas; se detectó dealers que cometían otros delitos que acrecentaban la venta de sustancias ilegales.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter