Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Será obligatorio el uso de la imagen de Malvinas en los uniformes escolares en Jujuy

La Legislatura aprobó la ley 6.288 que establece la obligatoriedad del uso de la imagen de las Islas para estudiantes y docentes.

Locales 01/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
9917BAC0-7E89-42A4-886E-8D2C613B24CF

Será obligatorio el uso de la imagen de las Islas Malvinas en los uniformes escolares en Jujuy. Así quedó establecido en la ley 6.288 que aprobó la Legislatura de la provincia este miércoles. La normativa establece que tanto docentes como estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario deberán llevar la imagen de las Islas junto con la leyenda «Las Malvinas son argentinas«.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Casa de Piedra. El proyecto que obtuvo sanción favorable fue la síntesis del presentando por el diputado Fernando Posadas, perteneciente al Frente Justicialista, y el enviado por el Poder Ejecutivo.

«La Ley Thiago significa lo más grande en cuanto al sentimiento de Malvinas. Es una gesta muy importante para todos los argentinos», planteó luego de la aprobación de la ley el legislador Posadas y recordó: «hace referencia a un joven que esta propulsando desde su inocencia una iniciativa muy importante: el uso del escudo de Malvinas en la pechera de los uniformes».

El diputado indicó que «son alrededor de 6 provincias las que tiene la ley que permite que usen los niveles primario, secundario y desde el preescolar el escudo de Malvinas».

Asimismo, Posadas hizo hincapié en la importancia de «reconocer el trabajo que viene realizando Generación Malvinas junto con la Federación del Centro de Veteranos en una campaña impresionante en toda la provincia a partir de la cual se colocaron 3 mil parches».

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter