Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Escuela Normal: padres denuncian que sus hijos sufren bullying

Padres de chicos del Nivel Primario de la Escuela Normal manifestaron su preocupación ya que denuncian que sus hijos sufren bullying por parte de los chicos más grandes.

Locales 02/06/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
escuela-normal-jujuy
escuela-normal-jujuy

Este jueves por la mañana un grupo de padres de estudiantes de la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy realizó una manifestación en el ingreso al establecimiento.

Uno de los padres manifestó que sus hijos “viven un contexto de bullying”. En este sentido precisaron que hay graves problemas de violencia escolar y que la institución no arriba a una solución.


También podes leer:

bullying-1536x1156Continúa la campaña contra el bullying en Alto Comedero

“No queremos llegar a mayores, no queremos lamentar un hecho mucho más grave”, sentenció una madre que explicó que “hace años” vienen con estos planteos y no llegan a una solución por parte de las autoridades de la escuela.

El reclamo de los padres se fundamenta en que “los directivos siempre dicen que van a trabajar y ver la forma de calmar la situación pero seguimos sin ver cambios”. En este sentido, explicaron que no pueden “seguir esperando que pase lo peor”.

Otra madre que estuvo presente en la manifestación que se llevó adelante en la puerta de la Escuela Normal manifestó: “Esta situación va en detrimento de la salud física y emocional de los chicos”.

Por otra parte, los padres aseguran que desde la institución se determinó abordar el tema con un equipo interdisciplinario que profundizó la división y los maltratos. “Se los pone de ejemplos de malas conductas y se premia o da privilegios a otros cuando no corresponde”, precisaron.

Cabe mencionar que el reclamo de los padres toma fuerza y adquiere relevancia porque en la manifestación había padres de diferentes cursos. “Estamos hablando de todo el nivel primario, hay hechos en primer, tercer y séptimo grado principalmente”, detalló.

Padres que llegaron hasta el lugar comentaron que hay algunos estudiantes que van a psicólogos de forma privada para poder abordar el problema pero hay otros que no hablan “por miedos a represalias”.

Los padres que estuvieron en la movilización aseguran que hay chicos de 12 y 13 años que quieren avanzar y “hacer justicia por mano propia”. En esta línea expresaron: “La violencia genera más violencia, pedimos que frenen esta situación. Tiene problemas de conductas hace años”.

Situaciones que denuncian

A modo de ejemplo algunos padres comentaron lo que viven sus hijos y las situaciones que merecen intervención. “Algunos que son más grandes entran y vandalizan el grado. Les sacan la plata de las meriendas a los más chicos y les rompen las cosas. A algunos llegaron a escupirles las carpetas”, especificó una mamá.

Otro padre que estuvo presente explicó que hay estudiantes que llegan con útiles y vuelven con las cosas rotas. “No quieren venir a la escuela por distintas acciones que reciben de otros compañeros. De los grados más grandes le rompen los lápices y las cosas que llevan”, manifestó.

“Queremos buscar a nuestros hijos de la escuela y que estén bien. Cada vez vuelven peor, más angustiados y asustados con impotencia de que no los escuchan”, finalizó.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter