Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Claudia Echenique presentó la 1ra plataforma gratuita de formación docente en Jujuy

Claudia Echenique, coordinadora del PROMACE 2022, una plataforma para capacitaciones docentes de la provincia de Jujuy. Habló con nuestro medio para informar más detalles.

Educación 02/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
20220602_092455
Claudia Echenique PROMACE

La coordinadora del PROMACE 2022, Claudia Echenique presentó la plataforma por donde se dictarán las capacitaciones para los docentes que hacen trabajo a través del Ministerio de Educación provincial. Durante el acto llevado a cabo el día de hoy, Claudia nos comenta lo siguiente sobre el proyecto.


También podes leer: 

formación docenteLanzaron el Programa de Formación Docente Continua: es gratuita, universal y con puntaje

Están invitados a realizar este programa de formación docente continua en desarrollo curricular y digital. Es una propuesta gratuita y universal para todos los docentes de todos los niveles y a aquellos que deseen llevar a cabo una función dentro del aula. 

Señaló Claudia.

Se llevara acompañamiento técnico por la plataforma virtual y una asistencia pedagógica. La formación que sera llevada cabo, de forma virtual y presencial en encuentros regionales junto a las otras regiones educativas. Habrá acompaña,miento a la escuelas apuntando siempre a la formación de los docentes. 

PROMACE 2022

La propuesta consiste en trayectos de formación que a su vez tienen ejes y cursos específicos, un trayecto de formación sobre educación emocional, ambiental y educación sexual integral. Un trayecto diversificado que va a potenciar las competencias digitales de los docentes como también una propuesta disciplinar haciendo hincapié de las diferentes disciplinas.

Agregó Claudia.

La coordinadora agregó que también agregarán un trayecto específico para directores y supervisores que buscan fortalecer las herramientas de gestión y la valoración sobre sus respectivas trayectorias profesionales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter