Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Personal Policial se capacitan sobre toma de denuncia por casos de violencia y maltrato animal

La capacitación en "Recepción de Denuncia en Casos de Violencia de Género y Maltrato Animal", tiene el objetivo de brindar aspectos legales y básicos para el debido desempeño de los uniformados ante este tipo de delitos.

Locales 04/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
7F825682-E639-4F1C-9023-3664751D2FB9

A través de directivas del Ministro de Seguridad, a cargo de Luis Martín y a raíz de un acuerdo entre Jefatura de la Policía de la Provincia, miembros de la Dirección General de Auditoria Legal y la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad comenzó la formación "Recepción de Denuncia en Casos de Violencia de Género y Maltrato Animal", para el personal de las Ocho Unidades Regionales.
El primer encuentro de formación inicio en la localidad de Humahuaca, abarcando las unidades operativas de la Regional Nº 3. Donde participaron oficial Sub Alternos y oficiales jefes de la fuerza policial provincial.
El segundo encuentro fue en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde participaron efectivos provenientes de El Piquete, Santa Clara, Palma Sola, La Esperanza, La Mendieta. Además se sumaron persona del comando y brigada de investigaciones entre otras autoridades es de la Unidad Regional Nº 2.
En estos días, ya se capacitaron personal policial de las Unidades Regionales N° 4 (Libertador), 5 (La Quiaca) y 6 (Perico).

Las charlas son teórico prácticas con temáticas de la función cotidiana del personal policial como por ejemplo: sumarios policiales, toma de denuncias, tramite etc.

La propuesta de formación esta a cargo de la Dirección General de Auditoria Legal del ministerio y la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad.

Cabe indicar que la próxima semana las capacitaciones serán para efectivos de la Unidad Regional N°6, 7 Y 8.

Te puede interesar

0C402229-6CCE-4A63-8AC9-E977E6411918

Continúan las actividades contra el trabajo infantil

Zoé Robles
Locales 25/06/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano participó junto a instituciones comprometidas en la protección de derechos de la niñez,de actividades de promoción de derechos,difusión y concientización en la ciudad de Perico.

Lo más visto

Newsletter