Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Concluyeron obras en polideportivo de Alto Comedero

Las obras de mejoras se ejecutaron desde la línea 'Infraestructura en tu barrio' en un polideportivo ubicado en el barrio AOMA de Alto Comedero.

Locales 06/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
7564F5B7-CD33-4116-8720-3B9128C63D9B

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, concluyó obras de mejora integral de un polideportivo ubicado en el sector AOMA de Alto Comedero, en el marco de la línea de trabajo Infraestructura en tu barrio, por medio del cual el Gobierno de Jujuy interviene con obras en espacios públicos de ejidos municipales en acuerdo y con aportes de familias vecinas, y que también avanzó en obras de cordón cuneta en otros sectores de Alto Comedero.

El despliegue del Plan Infraestructura en tu barrio en este caso implicó que vecinos y vecinas del barrio AOMA gestionen la obra y que la Secretaría de Infraestructura aporte materiales de construcción, conducción técnica y mano de obra. Las obras, optó a la vez la Secretaría de Infraestructura, se ejecutaron por medio de cooperativas. Entre algunas de las tareas realizadas para la refacción integral del predio, ubicado en un margen del acceso al sector, se llevaron a cabo trabajos de hormigón para la instalación de mallas y alambrados nuevos, fijados de manera correcta, reparación de arcos y tableros, instalación de nueva iluminación, tareas de pintura y enmarcado de las chanchas.

Es de destacar, que, antes y durante el proceso de obras, el equipo técnico de Infraestructura mantuvo encuentros constantes con las personas vecinas para establecer las necesidades del sector y las dinámicas y etapas de trabajos a realizar en el predio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter