Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Nueva entrega de créditos para fortalecer a emprendedores de la capital

Se benefició a 24 familias de San Salvador, siguiendo los lineamientos del gobernador Gerardo Morales de fortalecer el polo de emprendedores jujeños.

Locales 06/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
C0D1D477-29F1-4E59-AAE2-9BA0B1160426

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó una nueva entrega de créditos Microsol, del Consejo de la Microempresa, por un monto total de $ 780 000, otorgados a 8 grupos de emprendedores de San Salvador de Jujuy.
“Estamos contentos con esta nueva entrega de Microsol en la ciudad capital, sabemos que hay muchos emprendedores que están necesitando acceso a financiamiento para potenciar sus proyectos”, destacó el ministro Lello Ivacevich, durante el acto concretado en el Club de Emprendedores.
En tanto, el funcionario destacó el ideal con el que se trabaja de “cultivar el espíritu emprendedor en todos los jujeños” y llamó a los beneficiarios del Microsol a ser “embajadores de la línea”; “a trasmitir a otros emprendedores sus beneficios y la facilidad de acceso”.
“Hoy necesitamos más que nunca, ante la situación que vivimos, gente que se anime a seguir sus sueños; emprendimientos que generen empleo”, acotó Lello Ivacevich al ponderar que desde el Gobierno provincial se va seguir trabajando en acercarles financiamiento.

En ese sentido, señaló también que los planes de créditos como el Microsol “están teniendo gran impacto, ya que hay muchos que no pueden ir a un banco a pedir un crédito porque no califican o no tienen garantías para emprender”.

“Y si logran acceder muchas veces terminan por frustrar sus emprendimientos porque trabajan para devolver la plata. Eso es lo que tratamos de evitar con esta línea de créditos”, indicó finalmente.

Los proyectos beneficiados son para la venta de ropa, de accesorias para celular; para la elaboración y venta de empandas, quesos, carne de cordero; en tanto, se suman despensas, una regalaría, la reparación de electrodomésticos, entre otros.

Del acto participaron, el gerente del Consejo de la Microempresa, Alejandro Bouhid; la coordinadora de Inversión y Pymes, Noelia Portales, la directora de Desarrollo del municipio local, Viviana Gómez, y la directora de Emprendedurismo, Jimena Jurado.

Te puede interesar

vuelve-la-recoleccion-residuos-alto-comedero

Por el Día del Recolector de Residuos este domingo 2 de octubre no se brindará el servicio

Belén Urzagasti
Locales 29/09/2022

La Dirección de Higiene Urbana informó que el servicio municipal de recolección de residuos no regirá este domingo 2 de octubre por motivo de celebrar a los trabajadores. Por su parte, la empresa LIMSA brindará el servicio con normalidad, al igual que el servicio de barrido en zona céntrica. Así mismo se recomienda a los vecinos no arrojar los residuos a la vía pública ese mismo día.

racismo_en_mexico_1

Semana de la No discriminación

Zoé Robles
Locales 03/10/2022

En el marco de la "Semana de la No Discriminación", desde la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano, ponderan el derecho a no sufrir discriminación que tienen las personas de Pueblos Indígenas trabajando para que los mismos sean garantizados

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter