Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Mauricio Macri respondió la carta de Morales y aseguró que siempre valoró las ideas del radicalismo

El ex presidente argentino respondió la carta abierta del gobernador provincial, y lo hizo a través de Twitter donde compartió un video del año 2016 donde declara su pensamiento sobre el radicalismo. ¿Se amplía la grieta de la oposición?

Política 06/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
mauricio-macrijpg
Mauricio Macri

Mauricio Macri lamentó la carta “desmesurada” e “inoportuna” del líder de la UCR, Gerardo Morales, tras sus polémicas afirmaciones de que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina, y destacó: “Siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices”.


También podes leer: 

GM-20200415Gerardo Morales: “No es mi intención hacer una novela de esto. Punto”

En su cuenta de Twitter, el ex presidente consideró que el titular de la UCR “descontextualiza un apunte histórico” que efectuó en una conferencia realizada en Brasil y publicó un video de octubre de 2016, junto con los radicales Mario Negri y José Corral, en el que elogió a Yrigoyen porque “creía en las herramientas del diálogo y el consenso” y en que “no hay soluciones de largo plazo si no se fundan en instituciones fuertes y sólidas”.

Por otro lado, en el PRO, las posturas están divididas. Algunos dirigentes cuestionaron la reacción de Morales porque consideraron que “sobreactuó” para sacar alguna ventaja política, pero otros opinaron que los dichos de Macri en una conferencia en San Pablo “no suman” y fueron “inconvenientes”.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter