Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alberto Fernández envió un mensaje al sector privado en vista de su reunión sobre la economía "espero contar con los empresarios"

El presidente se encuentra presenciando la Cumbre de las Américas, por lo que no asiste a la reunión de aniversario de la AEA. Pero les envió un mensaje grabado donde pidió “responsabilidad en un contexto de guerra” a los principales hombres de negocios de la Argentina.

Economía 07/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
alberto
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández envió este martes un mensaje grabado a los empresarios argentinos reunidos en el marco de los festejos por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), y les pidió “responsabilidad en un contexto de guerra” a los principales hombres de negocios del país.


También podes leer: 

empresariosLos empresarios más importantes de la Argentina se reunirán para definir el futuro de la economía

“Espero contar con los empresarios, y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos”, dijo el mandatario y reclamó que “las oportunidades que se nos den no sean oportunidades para uno, sino que sean oportunidades para todos los que habitamos la tierra argentina”.

El mensaje del presidente recibió un tibio aplauso de quienes se hicieron presente en el Hotel Sheraton, para participar de la jornada “20 años de AEA” bajo el lema “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”, luego de dos años.

Antes de Alberto Fernández, habló Jaime Campos, presidente de AEA, quien cuestionó la enorme cantidad de impuestos que paga el sector y toda la sociedad, y principalmente el impuesto a la renta financiera que impulsa el Poder Ejecutivo.

En este sentido, agregó, el proyecto para gravar la renta inesperada “es un retroceso en ese sentido. La injerencia del Estado no contribuye a dinamizar la economía del país”, añadió.

Ante los principales empresarios del país, el Presidente insistió en la necesidad de “distribuir la riqueza” que se concentra en pocas manos y pidió al sector alimenticio a “desacoplar los precios internacionales de los internos” para que más argentinos puedan solucionar la crisis que atraviesan.

Subrayó que el “objetivo pendiente” de su gobierno es “terminar con la desigualdad” generada en los últimos años y exhortó al sector empresario a “entender la dimensión del problema” global. “Tenemos la oportunidad de crecer todos, no algunos. Tenemos que comprender y reglamentar la distribución del ingreso”, enfatizó.

El discurso de Alberto Fernández fue grabado en la Casa de Gobierno, pero la clausura del evento estará a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, que si estará presente alrededor del mediodía de hoy.

Entre los presentes en el cónclave se encuentran Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Grupo Arcor), Alberto Hojman (BGH), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), entre algunos de los empresarios más poderosos del país.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter