Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Encontraron un Puma en Palpalá: desde el CAFAJu lo rescataron y le realizan chequeos generales

El día de ayer el equipo del CAFAJu recibió una denuncia donde alertaban sobre un puma encontrado dentro de un domicilio en la ciudad siderúrgica. Tras el rescate el animal se encuentra en buen estado y al cuidado de los veterinarios del centro.

Locales 07/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
puma-3
Puma encontrado en Palpalá

Eduardo Vargas, el encargado del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) comentó que recibieron una denuncia de un domicilio en Palpalá, donde señalaron que se encontraba un puma dentro del garaje.

Vinimos a ver y si, se trata de un puma sub adulto bastante grande, un macho. Que ingresó al sector del garaje donde fue contenido por un perrito que le ladraba y no lo dejaba salir.

Expresó Vargas.

El equipo con la ayuda de Policía y Bomberos de la provincia, lograron sedarlo para poder trasladarlo al Centro de Atención para un chequeo veterinario y biológico.

El animal se encuentra estable, y tras los estudios realizados el equipo de veterinarios dieron sus primeras observaciones: el puma se encontraba deshidratado y con garrapatas.

Así mismo aseguraron que en los próximos días se observará su comportamiento para definir si ha estado o no en cautiverio y si sus condiciones de salud lo permiten en 10 días será liberado. 

El vecino José Mario Gómez relata como fue su encuentro con el animal: 

Me deporté por el ruido de los perros y era muy temprano antes de las 7 de la mañana. Es muy tranquila la zona (por lo que le pareció extraño el comportamiento); salgo y escucho un ruido, un rugido me percate de que era un gato grande; cuando miro estaba en una orilla.

Señaló José.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter