Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El hospital Pablo Soria podrá realizar trasplantes de órganos este año

Tras las disputas sobre la venta de órganos el Presidente del INCUCAI dialogó con medios provinciales sobre el desarrollo de un programa público en Jujuy, el cual permitirá al hospital Soria realizar las primeras operaciones de trasplante antes de fin de año.

Salud 07/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
organos
Donación de órganos

Durante los últimos días estuvo como centro de noticias el sistema de donación de órganos en el país. Tras los dichos de Javier Milei sobre su apoyo a la legalización de la venta de órganos recibió varios comentarios de reproche.


También podes leer:

javier-milei-1296510El titular del Incucai desaprobó los dichos de Milei sobre la "legalidad de la venta de órganos"

El medio local, Canal 4 dialogó con el presidente del Incucai, Carlos Soratti, donde habló sobre los trasplantes de órganos en la provincia.

Soratti anticipó el desarrollo de un programa público en Jujuy, en torno al sistema de trasplantes. El programa se prevé implementar antes de que finalice el 2022 donde el Hospital Pablo Soria comenzará a realizar las primeras operaciones.

Existen la posibilidad y la necesidad de desarrollar un programa de trasplante en el Hospital Pablo Soria para cerrar el círculo de generación de donantes - donde Jujuy está a la vanguardia - y trasplantes en el sistema público de la provincia.

Explica.

El presidente señaló que en la provincia hay profesionales que pueden llevar a cabo la tarea de ablación. Comenta que desde el Incucai y el Fondo Solidario de Trasplantes de la Nación están dispuestos a apoyar un proyecto de inversión para desarrollar el sistema de trasplantes, inicialmente renal y de córneas. Y da una fecha: "Es para hacerlo este año", dice.

Fuente Todo Jujuy.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter