Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Día del hincha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Cada 8 de junio se celebra la fecha especial para los simpatizantes del lobo jujeño, el motivo es por un recordado partido ocurrido en el año 2014. Tras aprobar una ordenanza municipal en 2020, hoy los hinchas jujeño festejan.

Especiales 08/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
hinchada
Hinchada del lobo jujeño

El día del hincha del lobo jujeño se celebra durante la jornada de hoy en reconocimiento a un partido particular ocurrido durante el año 2014. Donde los hinchas demostraron su amor por la camiseta y fueron clave para que el partido fuera una victoria para el equipo provincia.


También podes leer: 

gimnasia_de_jujuy_-_foto_oficial_2022Copa Argentina: se confirmó la fecha para el partido del Lobo vs Racing de Córdoba

El partido de Gimnasia de Jujuy

Aquella tarde, Gimnasia derrotaba 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 23 de Agosto, tras ir cayendo en el primer tiempo, lo que lo dejaba al borde del descenso.

Ese día los hinchas alentaron sin parar a pesar de la derrota y fueron protagonistas de la remontada.

Aquel equipo que dirigía Mario Sciacqua había hecho una gran campaña, pero arrastraba promedios bajos de torneos anteriores. En la última fecha necesitaba ganar y otros resultados para no dejar la segunda categoría del fútbol argentino.

Gimnasia empezó mal. A los 17 minutos de ese primer tiempo recibió un balde de agua helada con el gol de Raúl Poclaba en contra que ponía a la visita en ventaja. Pero eso no desanimó a los hinchas que masivamente cantaron por el equipo y por la alegría del fútbol.

Y en el segundo tiempo cambió la historia. A los 20 segundos Facundo Callejo empató. 14 minutos después fue Matías Quiroga quien puso el 2 a 1 parcial y la ilusión. Tres minutos más tarde Milton Céliz puso el tercero y la garantía de victoria y permanencia.

Fuente Todo Jujuy.

Te puede interesar

111634B3-950C-450F-9894-3CEB2B48455C

La Tablada llevará el nombre José Daniel Valencia

Zoé Robles
Deportes 24/06/2022

El gobernador Gerardo Morales recibió al intendente de San Salvador Raúl Jorge y a los ex futbolistas Mario Lobo, actual concejal por la capital, y Daniel "Rana" Valencia, para dialogar sobre la iniciativa para que el estadio La Tablada lleve el nombre del campeón mundial del 78.

Lo más visto

Newsletter