Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La falta de gasoil en el norte del país provocará un faltante de garrafas

Señalan que la zona más complicada de abastecer, es el norte del país; ya que los camiones no alcanzan a completar la distribución. Esto aumenta el riesgo de las faltantes de garrafas.

Nacionales 09/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
garrafa
Peligra el stock de garrafas

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió el martes que la escasez de gasoil en al menos 19 provincias está generando un “riesgo alto de faltante de garrafas”.


También podes leer: 

25AA4D8E-CFDE-434F-9F14-1E6A54F5F6BCFalta de gasoil: los vehículos con patente extranjera pagarán más caro en las estaciones YPF

La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan.

Alertó el presidente de CEGLA, Pedro Cascales.

En ese marco, advirtió que además “el poco gasoil que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro”. Y dijo que cuanto más al norte de la Argentina se intenta llegar, más caro es el valor. “Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte”, remarcó.

Cabe destacar que la escasez de gasoil se generaliza a lo lago y a lo ancho del país. Un monitoreo creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) muestra que en 19 provincias hay dificultades para conseguir el combustible mientras que en 14 de ellas esos faltantes se han vuelto graves, mientras que hace poco más de una semana eran 8 los distritos fuertemente afectados.

El “Mapa de abastecimiento de gasoil” señala que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 6 provincias más empezaron a mostrar problemas serios de abastecimiento. Y son 19 en total las que sufren faltantes de algún grado.

El presidente de CEGLA afirmó que “por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer al 100% del país. Sin embargo, aclaró que la situación se encuentra al límite”.

“Ofrecemos un producto económico y seguro. Necesitamos que de manera urgente se regularice el suministro de gasoil en todo el territorio”, explicó Cascales.

Fuente El litoral.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter