Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Pampa Blanca: la madre habría confesado el asesinato

Según la policía de Salta, la madre de la beba de Pampa Blanca que apareció muerta, habría confesado el lugar en que dejó el cadáver.

Locales 10/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
2F289D1C-015A-4EF5-B5B4-5C4B4365E8EE

La beba de siete meses de Pampa Blanca apareció muerta en Salta. Policías de esa provincia aseguraron que la confesión de la madre permitió hallar el cadáver.

El hallazgo del cuerpo sin vida en Salta de la beba de siete meses denunciada como desaparecida en Pampa Blanca, conmocionó a esa ciudad y también a la localidad de El Bordo, donde fue hallado el cuerpo de la pequeña.

El cadáver fue encontrado al costado de la ruta provincial 12 que une El Bordo con Campo Santo, en Salta. “Personal de Jujuy nos informa que la señora confesó que la habría arrojado ya sin vida al costado de la ruta”, dijo el comisario Tapia en dialogo con El Pórtico.

La ruta fue vallada para preservar el lugar tras el hallazgo, con un trabajo que incluyó a un cuerpo especial de la policía y de investigadores fiscales de ambas provincias. “Se realizó un rastrillaje desde las cuatro de la mañana, porque la mujer no precisó donde arrojó el cuerpo”, explicó el comisario salteño.

El cuerpo de la beba, según detallaron medios de esa provincia, estaba detrás de un alambrado, muy cerca de un canal de riego. “Se está determinando como sucedió”, dijo Tapia, quien descartó por ahora que haya otras personas involucradas en el crimen, y que la mujer “habría actuado sola”.

La causa

Tanto la beba de siete meses como su madre, fueron denunciadas por sus familiares como desaparecidas desde el lunes 6 en la seccional 45 de Pampa Blanca, cuando partieron rumbo a Güemes, supuestamente para que atiendan a la beba en el hospital de esa ciudad.

La mujer fue hallada este jueves por la noche, pero sin su hija. Luego de ser indagada por personal de la fiscalía, la mujer habría asegurado que la había dejado en el nosocomio de la ciudad salteña al cuidado de su padre, datos que luego se corroboraron no eran ciertos.

Según destacó la policía de Salta que trabajó en la ruta donde se encontró el cadáver, la mujer se habría quebrado ante el fiscal y habría confesado que la mató y la dejó en la ruta que une El Bordo con Campo Santo, donde tras un operativo conjunto fue hallada esta madrugada.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

3973C2EF-2C0E-4940-A2F2-D6748C2BFFB7

Comienza la semaña de actividades con “Los Pumas”

Zoé Robles
Deportes 27/06/2022

la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto a la Unión Jujeña de Rugby organizó una serie de actividades en la que participarán las estrellas de Los Pumas brindando capacitaciones en diversos puntos de la Ciudad.

Newsletter