Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El hospital Pablo Soria atiende entre 3 y 4 accidentes de tránsito por día

La jefa de la guardia del hospital central resaltó que abril y mayo fueron los meses en los que más personas accidentadas atendieron debido a las lluvias. Los accidentes protagonizados por motos siguen encabezando las estadísticas.

Locales 10/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
15F93E20-FAD3-444F-BE88-CA96904494C0

Los accidentes de tránsito siguen multiplicándose en las calles y rutas de nuestra provincia. y los números son preocupantes. El hospital Pablo Soria atiende este año entre 3 y 4 accidentes viales por día y el mayor número continúa siendo protagonizado por motociclistas.

Los datos fueron aportados por Adriana Sainz, jefa de Guardia del hospital central de la provincia, quien destacó que estos números sólo hacen referencia a personas accidentadas que fueron asistidas y trasladadas por el Same.

“Desde principio de año hasta ahora aumentaron muchísimo los accidentes de tránsito”, afirmó Sainz, y detalló que abril y mayo fueron los meses en los que más siniestros se registraron debido a las lluvias que se produjeron en esos meses.

En lo que va de 2022, se registraron en el hospital 127 atenciones por accidente de tránsito y 417 por accidentes de moto. “El mayor número de accidentes se da en los motociclistas, que normalmente circulan la mayoría sin casco”, especificó la médica.

En ese sentido, remarcó que se observa que muchos de los accidentados declaran que llevaban el casco puesto al momento de accidentarse cuando en realidad no era así.

“Algunos mienten y dicen que se les salió el casco, y eso es totalmente irreal”, indicó Sainz y explicó que “nos damos cuenta porque después de accidentarse tienen lesiones en el cráneo”.

En cuanto a los accidentes protagonizados por vehículos, la médica destacó que se registran menos que los protagonizados por motocicletas y detalló que en un 50% de los siniestros de este tipo, los conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter