Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La selección peruana jugará su última chance para participar del mundial: enfrentará a Australia el lunes

El país sudamericano se encuentra viajando a Qatar para poder definir su participación por la copa del mundo. Si triunfa, será la segunda participación consecutiva en el mundial tras no haber clasificado por 36 años.

Deportes 11/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
peru vs australia
Perú vs Australia

La selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, finalizó este viernes su preparación en Barcelona con vistas al repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 y viajó hacia Doha, donde el lunes se jugará su clasificación, a partido único, ante Australia.


También podes leer: 

selección perúPerú decreto feriado el próximo lunes en vistas del partido repechaje de la selección de cara al Mundial 2022

La estancia del combinado sudamericano en Barcelona duró prácticamente dos semanas y tuvo como punto álgido el encuentro amistoso que disputó el pasado domingo ante Nueva Zelanda en el RCDE Stadium, donde se citaron 32.000 aficionados peruanos. La selección de Gareca se impuso por 1-0 con un gol de Gianluca Lapadula en el segundo tiempo.

Además, durante esta concentración conoció su rival en la repesca: Australia, que se impuso por 1-2 a Emiratos Árabes Unidos con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.

En caso de triunfo, Perú repetiría participación en un Mundial por segunda edición consecutiva tras haber estado 36 años sin disputar ninguno.

El partido decisivo ante Australia se jugará el lunes a las 13 (hora argentina) en el Al Rayyan Stadium de Doha y será transmitido por la señal de TNT Sports. 

Para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, Perú ya eliminó en la repesca a otra selección oceánica. En ese caso fue Nueva Zelanda, a la que venció por un global de 2-0.

Fuente Diario Olé.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter